WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen a mínimos de más de 3 meses por temores sobre coronavirus

31 de Enero 2020
MERCADOS-BONOS:Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen a mínimos de más de 3 meses por temores sobre coronavirus

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 31 ene (Reuters) – El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos cayó el viernes a mínimos de más de tres meses y el retorno de los bonos a dos años bajó a su cota más baja desde 2017, mientras los inversores evaluaban el impacto económico causado por la propagación del coronavirus chino.

* El virus ha llegado ya a más de 20 países y regiones. Hasta el viernes, Pekín había reportado 213 muertes y 9.800 casos, mientras que el número de infectados ya sobrepasa el total de la epidemia del SARS de 2002-2003.

* El rendimiento de las notas referenciales a 10 años operó al 1,519%, su cota más reducida desde el 8 de octubre.

* Los operadores creen que los temores sobre el impacto económico que podría generar el virus y la tenue inflación podrían llevar a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés este año. La entidad dijo el miércoles que por el momento seguirán estables.

* El retorno de la deuda a dos años, la más sensible a la política de tasas, bajó al 1,337%, su peor nivel desde septiembre de 2017.

* La estrechamente vigilada curva de rendimiento entre los papeles con vencimiento a tres meses y los de 10 años operaba estable, tras haberse invertido en dos jornadas esta semana, una señal bajista para la economía estadounidense.

* El Departamento del Tesoro hará público el miércoles su plan de refinanciación para el siguiente trimestre, un anuncio que tendrá un interés extra para los actores del mercado, ya que el gobierno dijo este mes que pretende relanzar el bono a 20 años.

* La próxima semana también hay prevista una cargada agenda de datos, incluido el reporte de empleo de enero, que se conocerá el viernes.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD