WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen, acuerdo comercial no se ve tan cercano

14 de Noviembre 2019
MERCADOS-BONOS:Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen, acuerdo comercial no se ve tan cercano

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 14 nov (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves ya que los inversores reevaluaban la posibilidad de que Estados Unidos y China estén cerca de un acuerdo para reducir las tensiones comerciales.

* Los bonos además se recuperaban de la liquidación sufrida la semana pasada, que según analistas fue exagerada por factores técnicos.

* El martes, el presidente Donald Trump dijo que Washington y Pekín estaban cerca de un acuerdo pero que si eso no se logra, su país aumentará los aranceles a los bienes importados chinos. El miércoles, el Wall Street Journal informó que las conversaciones comerciales se estancaron por temas de compras agrícolas.

* “Hay una evaluación más realista de la actual postura en las negociaciones comerciales”, dijo Jon Hill, un estratega de tasas de interés de BMO Capital Markets en Nueva York.

* La guerra comercial ha sido culpada por desacelerar la expansión económica global y los decepcionantes datos de China conocidos el jueves aumentaron los temores sobre el crecimiento.

* El crecimiento de la producción fabril china se desaceleró significativamente más de lo esperado en octubre, ya que la debilidad en la demanda interna e internacional pesó sobre amplios segmentos de la segunda mayor economía mundial.

* Los precios de los bonos subían además porque la liquidación de la semana pasada fue vista como exagerada debido al volumen y la velocidad del movimiento.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años escaló a 1,973% el jueves pasado para marcar su mayor nivel desde el 1 de agosto. El 1 de noviembre cotizaban en 1,670%.

* El jueves, los retornos caían a 1,831%, desde el 1,869% del cierre del miércoles.

Array

(Editado en Español por Manuel Farías)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD