Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Retorno deuda EEUU a 10 y 30 años toca máximos de cinco semanas por optimismo sobre Brexit y comercio

LYNXMPEF9K1QI.jpg,Imagen de archivo de billetes de 100 dólares en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 noviembre 2009. REUTERS/Rick Wilking; Crédito: Rick Wilking, Reuters

21 de Octubre 2019
MERCADOS-BONOS:Retorno deuda EEUU a 10 y 30 años toca máximos de cinco semanas por optimismo sobre Brexit y comercio

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 21 oct (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentó el lunes, cuando los inversores vendieron deuda por el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la eliminación de algunas de las principales trabas relacionadas con el Brexit.

* Los retornos de la deuda a 10 y 30 años tocaron máximos de cinco semanas, con el rendimiento más largo cerrando al alza por octava sesión consecutiva. El retorno a dos años, por su parte, ha avanzado en seis de las últimas ocho sesiones.

* Desde principios de septiembre, los rendimientos tanto a 10 años como a 30 años han subido aproximadamente 30 puntos básicos.

* “La reciente liquidación ha sido una correlación directa de noticias mejores a lo esperado sobre el Brexit, así como a la percepción de que Estados Unidos y China llegarán a algún tipo de acuerdo comercial muy pronto”, dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York.

* Sin embargo, señaló que incluso con un Brexit ordenado y un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, “hay una gran cantidad de problemas económicos preocupantes en todo el mundo y una serie de eventos geopolíticos que podrían afectar al mercado”.

* El presidente Donald Trump dijo el lunes que los problemas que existen en la fase dos del acuerdo comercial son, en muchos sentidos, mucho más fáciles de resolver que los de la fase uno.

* Justo cuando parecía que se avanzaba el lunes en un acuerdo para el Brexit, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, se negó a permitir una votación porque el tema ya se había discutido el sábado.

* En las operaciones de la tarde, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años aumentaron a 1,794%, desde el 1,75% del viernes.

* El retorno de los bonos a 30 años subió un 2,286%, luego de alcanzar más temprano un máximo de cinco semanas por debajo del 2,3%. En el extremo corto de la curva, los rendimientos a dos años subieron un 1,616%, desde el 1,576% del viernes.

Array

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en español por Rodrigo Charme)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD