WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

S&P 500 y Dow Jones cotizan estables en Wall Street; pérdidas de Cisco neutralizan ganancias de Walmart

14 de Noviembre 2019
MERCADOS-WALLST:S&P 500 y Dow Jones cotizan estables en Wall Street; pérdidas de Cisco neutralizan ganancias de Walmart

Por Arjun Panchadar

14 nov (Reuters) – El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones operaban sin cambios el jueves en la Bolsa de Nueva York, pero se mantenían cerca de niveles récord, ya que un pronóstico sombrío de Cisco contrarrestó las ganancias de Walmart después de su sólida previsión.

* Cisco Systems Inc caía un 7,6%, después de que el fabricante de equipos de redes dijo que sus ingresos del trimestre actual caerían entre un 3% y un 5%, en medio de una disminución del gasto global en sus “routers” e interruptores, algunos de los cuales se fabrican en China.

* Sin embargo, Walmart Inc subía un 1,8% luego de que el minorista más grande del mundo aumentó su perspectiva anual de ganancias. Sus resultados apuntaban a una fuerte demanda de los consumidores internos antes de un informe crucial de ventas minoristas que se conocerá el viernes.

* Las acciones del sector minorista subían un 0,61% por las noticias sobre Walmart.

* Ocho de los 11 principales sectores del S&P ganaban en la sesión, con el sector de consumo discrecional dando el mayor impulso. El índice tecnológico perdía un 0,20% arrastrado por Cisco.

* Los índices bursátiles tuvieron una apertura estable luego de que débiles datos de China y Alemania reavivaron las preocupaciones sobre una desaceleración global provocada por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.    * En las operaciones del mediodía, el Dow Jones bajaba 34,85 puntos, o un 0,13%, a 27.747,51 unidades, mientras que el S&P 500 caía 1,65 puntos, o un 0,05%, a 3.092,39 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 20,007 puntos, o un 0,24%, a 8.462,09 unidades.

Array

Array

(Reporte de Arjun Panchadar y Agamoni Ghosh en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD