Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se generaron 27 mil 703 empleos en Ene-Jun 2016

Representa un crecimiento de 52 por ciento respecto a 2015. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
Adelantó que está en pláticas con los directivos de Bombardier

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero reportó que de enero a junio de este 2016 se generaron 27 mil 703 empleos formales y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro.

“Que representan casi el 52 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo, entonces el empleo sigue llegando”, destacó.

El secretario estatal actualizó que con la generación de estas plazas laborales, la entidad se ubica entre el tercero y cuarto lugar a nivel nacional.

Asimismo, reveló que el estado se localiza en la cuarta posición del país en materia de inversión extranjera directa, pues durante el primer trimestre del año registraron 180 millones de dólares, lo cual representó un 28 por ciento más en relación al mismo periodo del 2015.

“Estamos proyectando a través de la atracción de inversiones que hemos tenido, más de siete mil empleos, entonces los empleos siguen llegando a Querétaro”, recalcó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) pidió no alarmarse por el recorte de personal que hubo en Bombardier, ya que, recordó, en todas las empresas de todos los sectores e industrias hay trabajadores eventuales que son contratados temporalmente para cubrir las necesidades de producción y servicio.

Incluso, Del Prete Tercero adelantó que está en pláticas con los directivos de Bombardier, pues exploran oportunidades de inversión para el estado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Aprueban IMSS e ISSSTE para parejas del mismo sexo [Leer más]

Queretano dona órganos a 5 pacientes [Leer más]

Recomendados