Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Superan meta para generación de empleos

Registra IMSS crecimiento en el estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
La meta era la creación de 30 mil plazas laborales al cierre del año y se superó

El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, destacó que ya se superó la meta prevista en materia de generación de empleos, para este 2016 en Querétaro.

Lo anterior en la realización de la tercera Feria de Empleo Querétaro 2016, en la Unidad Deportiva del Cerrito Colorado.

“Esto convierte a Querétaro, en el segundo estado a nivel nacional con mayor crecimiento de espacios laborales, al cierre de septiembre tuvimos cuatro mil 478 nuevas contrataciones. De una manera, la autoridad estatal supera la meta fijada en este 2016. Esto no quiere decir que nos vamos a detener, esto tampoco quiere decir que aquí acaba la meta de empleo y bienestar”, añadió.

En el marco de este evento, el secretario estatal detalló que la meta era la creación de 30 mil plazas laborales al cierre del año, sin embargo se alcanzó la cifra de 39 mil 822 de enero a septiembre, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“De acuerdo a las cifras que hoy maneja el IMSS, en el periodo de enero a septiembre de este año, se registró un crecimiento económico y potencial de empleo del 7.9 por ciento y lo que representa la generación de  39 mil 822 empleos nuevos, mientras que el índice nacional oscila el 4.0 por ciento. La meta de este gobierno en el 2016, fue 30 mil nuevos empleos”, señaló.

De igual forma, reportó que el estado ocupa el primer lugar en potencial económico, gracias a la confianza de los inversionistas.

Durante la tercera Feria de Empleo Querétaro 2016, se ofrecieron tres mil 160 vacantes dirigidas a personas que cuentan con estudios desde primaria hasta licenciatura y con sueldos promedio según la escolaridad.

Además, se ofertaron 242 para personas con discapacidad y adultos mayor.

En esta edición participaron 90 empresas, entre ellas, Grupo Tostadas Charras, Leche Araceli, Liverpool, Scania Comercial, Infonavit, por mencionar algunas. Esta fue la última feria de empleo hecha en el municipio de Queretaro y dentro de una semana se realizará una más en el municipio de San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Aprueban IMSS e ISSSTE para parejas del mismo sexo [Leer más]

Queretano dona órganos a 5 pacientes [Leer más]

Recomendados