Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump pide a China eliminar aranceles a productos pecuarios

AP Photo, Donald Trump, En imagen de febrero de 2019, el presidnete estadounidense Donald Trump habla durante una conferencia de prensa luego de una cumbre con el mandatario norcoreano Kim Jong Un, en Hanoi. (AP Foto/ Evan Vucci, archivo) Foto Capital Media
Autor
|
05 de Marzo 2019
|

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump solicitó a China eliminar aranceles a productos pecuarios de Estados Unidos como la carne de puerco y de res.

Trump tuiteó el viernes que la eliminación de los aranceles “es muy importante para nuestros grandiosos granjeros _ y para mí!”

En julio del año pasado, el gobierno de Trump empezó gradualmente a fijar impuestos de importación a productos chinos para presionar a Beijing a cambiar las políticas que restringe la competencia extranjera y amenaza la tecnología estadounidense.

Trump no mencionó que los aranceles establecidos por China son una represalia a las medidas que él mismo tomó.

Estados Unidos y China tratan de resolver sus diferencias. Trump afirmó que ha pedido a China que retire inmediatamente sus aranceles a productos pecuarios dado que las negociaciones comerciales “están avanzando cordialmente” y porque él optó por no imponer un incremento de 200.000 millones de dólares a los aranceles para productos chinos que estaba programado para marzo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sabathia lanza por 1ra vez desde procedimiento cardiaco [Leer más]

Walker y Bridges guían a Hornets en triunfo sobre Wolves [Leer más]

Nuggets vencen a Wizards e hilan 5to triunfo [Leer más]

China: Ya son 47 los muertos por explosión en planta química [Leer más]

Recomendados