Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Wall Street: S&P 500 rompe racha de tres días a la baja

AP Photo, Robert Charmak, El operador Robert Charmak trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes 22 de febrero de 2019. (AP Foto/Richard Drew) Foto Capital Media
Autor
|
05 de Marzo 2019
|

Las acciones de los sectores de cuidados de salud y compañías tecnológicas encabezaron el alza en Wall Street el viernes y pusieron fin a una racha de tres días a la baja para el índice S&P 500, que cerró con ganancias por quinta semana consecutiva.

El renovado optimismo a una posible resolución al conflicto comercial entre Estados Unidos y China alentó a los inversionistas a adquirir acciones después que Bloomberg reportara que las autoridades estadounidenses preparan un acuerdo que podría firmarse en cuestión de un mes.

La disputa comercial entre las dos principales economías del mundo ha incrementado los precios para consumidores y empresas. También avivó preocupaciones de que los incrementos en los aranceles podrían empeorar la desaceleración económica global.

Sin embargo, las inquietudes de los inversionistas en materia comercial y los indicios de una economía global en desaceleración han sido aliviadas por la confianza en las posibilidades de un crecimiento estable en Estados Unidos y la actitud de la Reserva Federal de mantener su distancia. Eso impulsó al fuerte inicio del año luego que 2018 finalizara con fuertes pérdidas.

“Claramente”, las negociaciones arancelarias avanzan en la dirección correcta, en lo que concierne al mercado, y eso es positivo”, dijo Quincy Krosby, estratega de mercado en jefe para Prudential Financial. “El otro aspecto positivo es que la Fed se mantiene lejos, y han mandado mensajes de que siguen pacientes sobre los incrementos a las tasas de interés”.

El S&P 500 subió 19,20 unidades, 0,7%, y cerró en 2.803,69. Es la primera vez que el indicador cierra por encima de los 2.800 puntos desde el 8 de noviembre, aunque ha finalizado con ganancias en nueve de las últimas 10 semanas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 110,32 enteros, 0,4%, y se ubicó en 26.026,32. El compuesto Nasdaq sumó 62,82 puntos, 0,8%, hasta los 7.595,35. El índice Russell 2000 de pequeñas compañías avanzó 14,09 unidades, 0,9%, y se estableció en 1.589,64.

Los índices estadounidenses tuvieron un buen inicio el viernes, y luego retrocedieron después que un reporte reveló una desaceleración en el crecimiento de manufactura durante febrero. Pero las pérdidas no duraron, en un claro indicio de que los operadores continúan confiados en la fortaleza de la economía estadounidense a pesar de los pobres reportes económicos.

Las acciones de cuidados de salud y compañías tecnológicas obtuvieron la mayor parte de las ganancias del viernes. Celgene subió 3,4%, mientras que Western Digital sumó 2,7%.

El crudo estadounidense de referencia se ubicó en 55,80 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cayó 1,9% y cerró en 65,07 dólares por barril en Londres.

El precio de los bonos cayó. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 2,76% respecto al 2,71% del jueves.

El oro perdió 1,3% a 1.299,20 dólares por onza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Suárez no disputará la China Cup con Uruguay [Leer más]

Paul anota 25 en triunfo de Rockets sobre Timberwolves [Leer más]

May mira a DUP norirlandés para apoyos a su pacto del Brexit [Leer más]

China detuvo a 13.000 “terroristas” en Xinjiang desde 2014 [Leer más]

Recomendados