WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

"El Zotoluco" Triunfa en su despedida

27 de Diciembre 2016
Una bella faena que ha quedado en la memoria de todos y esa espada ya dará más triunfos

Se llegó el día y la hora para la tradicional corrida navideña, donde el matador Eulalio López “Zotoluco” tras una larga carrera de más de 25 años en activo el día de navidad fue el cierre de su temporada en nuestra ciudad como matador de toros, su retiro llega estando en la cumbre y es así como se retiran los toreros, con una carta ya como figura de la baraja nacional mexicana.

Abrió plaza el rejoneador potosino Jorge Hernández Garate quien estuvo muy solvente en sobre sus monturas, le toco lidiar un toro bien hecho y con un gran trapío de la ganadería de “Campo Real”, un gran toro que por su bravura hubiese sido reconocido con el arrastre lento noble y bueno en términos generales, Jorge se lució pero lamentando con el rejón de muerte fue el que le privo de los trofeos, fue acompañado por el grupo de Forcados Queretanos quienes tuvieron gran desempeño y hasta el cuarto intento dejaron una gran pega.

El festejado Eulalio López el Zotoluco, quien recibió a “Chicovelillo” en honor del regidor de nuestra ciudad Francisco Xavier Alcocer Sanchez, poco le pudo hacer ya que el de Campo Real fue falto de fuerza y raza, templo de alguna manera las pocas embestidas, escucho palmas.

A su segundo el que le dio el triunfo fue un toro especial, de esos cárdenos que no engañan, de los que te dejan parar, templar y mandar, esos que te hacen soñar el toreo eterno, lo disfrutó al máximo por ambos pitones, dejando su toreo maduro al momento que escuchaba las famosas “Golondrinas” por su retiro de los ruedos, y la gente feliz de verle triunfar en su despedida, dejo una estocada en sitio que fue fulminante y el toro doblo para serle otorgadas las dos orejas y así salir en volandas de la plaza como único triunfador de la tarde.

Alejandro Talavante quien goza de la venia del público, en su primero intento por ambos pitones pero también la poca fuerza hicieron que el toro no durara mucho y su nobleza solo le dejo por realizar poca cosa, escucho palmas tras pasaportarlo con una gran estocada. A su segundo un toro con gran recorrido le cuajó una faena de gran soltura gran calidad el de Campo Real, con capote lanceo por verónicas disfrutando y brindo a la ganadera de Carranco, Doña Laura de Villasante, con la muleta mostro sus arrucinas de largo al toro, cambiados de mano y series por la derecha que fue el mejor momento, mato de gran estocada y se le otorgó una oreja.

El de casa Octavio García el Payo en su primero disfruto de manera artística, la parsimonia que tiene ha hecho sentir el toreo, gran momento del queretano que por la de cobrar hizo lo mejor al primero de su lote, sin fondo el de campo real lo pasaporto de media estocada efectiva que le hiciera ser reconocido con su primer oreja.

A su segundo lo ha lidiado de manera extraordinaria teniendo a la gente al borde de la locura por su artística faena, lamentando su fallo con la espada bien podríamos haber hablado de un rabo en esta corrida pero no fue así. Una bella faena que ha quedado en la memoria de todos y esa espada ya dará más triunfos, por ahora tenemos el torero soñado y es queretano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD