Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abierto Mexicano de Tenis mantiene sueño por Masters 1000

AP Photo,, El británico Cameron Norrie devuelve ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del Abierto Mexicano en Acapulco, el viernes 1 de marzo de 2019. (AP Foto/Rebecca Blackwell) Foto Capital Media
Autor
|
05 de Marzo 2019
|

ACAPULCO, México (AP) — Con un nuevo complejo de canchas que se inaugurará dentro de un par de años, las aspiraciones del Abierto Mexicano de Tenis por obtener la categoría de Masters 1000 aumentarán exponencialmente, aseguró el sábado el director del torneo Raúl Zurutuza.

Actualmente, el torneo se realiza dentro de las instalaciones del hotel Princess en el balneario mexicano de Acapulco, ciudad localizada a unos 350 kilómetros al sur de la capital y cuenta con una categoría 500, que es la tercera en la gira detrás de los Grand Slams y los Masters.

“La instalación nueva nos pondrá más cerca sin duda, después habrá que esperar que se abra un espacio de los Masters y estaremos listos para entrar y pelear con otros 10 torneos que quieren lo mismo”, dijo Zurutuza en una rueda de prensa.

La cancha central del actual estadio tiene capacidad de 7.500 aficionados y el nuevo estadio, que costará ocho millones de dólares, tendrá un aforo de 9.700. Adicionalmente se construirá un escenario secundario para 3.000, otro para 1.500 y cinco canchas adicionales, junto con un estacionamiento para 800 automóviles.

Dieciocho de las 26 ediciones del Abierto Mexicano se han realizado en el actual complejo. Las primeras se realizaron en la Ciudad de México.

Actualmente, Latinoamérica no cuenta con ningún torneo de Masters 1000. México y Brasil son los únicos dos países de la región con torneos categoría 500, de los de 13 países a nivel mundial que cuentan con uno.

“Si alguien me dijera mañana que somos Masters 1000, en la instalación actual tendríamos que hacer dos o tres ajustes y estaríamos listos, una instalación nueva nos poner en otro contexto”, dijo Zurutuza. “Creo que en Latinoamérica no hay otro país que esté mejor preparado para un torneo de esos como nosotros. “Latinoamérica es uno de los máximos generadores de tenistas y no es posible que no tengamos un Masters 1000 en la región, ya lo merecemos”.

Zurutuza dijo que entre los retos futuros que tendrán como organización es encontrar la forma de reponer el apoyo que el gobierno federal retiró para este torneo.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió retirar el apoyo que, a través de la Secretaría de Turismo, se destinaba a apoyar la realización de eventos deportivos para usar esos recursos en la creación de un tren turístico al sur del país.

La Fórmula 1, la NFL, la NBA y el tenis, entre otros, recibían ese apoyo.

“Nos tendremos que reinventar como empresa, es una palabra importante, tenemos que hacerlo, revisar presupuestos ver qué quitamos o ponernos a vencer más, pero tenemos herramientas para hacerlo y vamos tratar de que no nos afecte o que sea lo menos posible”, añadió Zurutuza. “Queremos mostrarle al gobierno que somos eventos sanos y la puerta tampoco está cerrada para recuperar eso (el recurso), lo vamos a intentar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

EEUU en contra de impuestos a compañías tecnológicas [Leer más]

Bulgaria detiene a sospechoso de hackear datos fiscales [Leer más]

Camboya investiga cargamentos de basura de EEUU y Canadá [Leer más]

Aumentan ganancias de Bank of America [Leer más]

Recomendados