Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

África domina el Medio Maratón

Maratón. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
Obtuvo el 1-2-3 en ambas ramas; hubo saldo rojo

Ayer, en punto de las 7 de la mañana, comenzó el Medio Maratón de la Ciudad de México, competencia que se corrió por las principales calles de la capital y que, con dominio africano en las ramas varonil y femenil, terminó en la meta del Ángel de la Independencia.

Por los varone s los representantes de Kenia hicieron el 1-2- 3, siendo Julius Kibet Koskei el ganador con un tiempo de 1:05:36, luego de que desde el comienzo de la competencia mantuvo un gran duelo con Emmanuel Chaber Mnangat, a quien pudo vencer prácticamente a centímetros de la meta. El tercer lugar fue para Simon Kariuki Njoroge.

En la categoría femenil, Kenia también mostró su categoría en esta prueba y Grace Wambui Nsanga cruzó la meta en 1:15:49, superando por dos minutos a la corredora etiope Firegenet Mandefiro Ayalew, y la tercera plaza fue para la atleta de keniata Scola Kepkemoi Kiptoo.

Los atletas mexicanos mejor colocados en el Medio Maratón edición 2018 fueron José Antonio Uribe, que llegó en la quinta posición, y Mayra Sánchez, quien también llegó en el quinto puesto.

Los corredores tomaron salida en la Torre de Caballito rumbo a Lomas de Chapultepec, para después dirigirse a los circuitos de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, y llegar así al punto final, ubicado en el emblema de Paseo de la Reforma.

Esta competencia está considerada en su categoría como la más importante a nivel nacional, la tercera en América Latina y también se ubica entre las 10 primeras del mundo.

Los corredores africanos son los que entrenan en México y en su mayoría residen en Toluca, por lo que los resultados de este fin de semana podrían ser un presagio de lo que podría suceder en la XXXVI edición del Maratón de la Ciudad de México, que se correrá el próximo 26 de agosto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD