Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Notimex
Estadio

América vence a Pumas 3-2 en CU

Los goles del triunfo azulcrema fueron obra de Romero, Peralta yvDomínguez
LO MÁS VISTO
1

Casa de citas y sexo, ocultos en ciber-c ...

2

Desmienten secuestro con ayuda de cámara ...

3

Imágenes que estremecen después del sism ...

4

Municipios, desprotegidos ante peligros ...

5

Desmantelan una toma clandestina de gas ...

Estadio

Chicharito y Layún lanzan iniciativ ...

Hace 2 días

TV Azteca noquea a Televisa en CANE ...

Hace 4 días

Alicia Vikander es la nueva "Tomb R ...

Hace 4 días

Huracán MarÍa se fortalece a catego ...

Hace 4 días
Notimex
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El equipo de América despertó en esta fecha 11 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y una vez más volvió a pesar en CU al vencer 3-2 a Pumas de la UNAM en un clásico capitalino atractivo.

Los goles del triunfo azulcrema fueron obra de Silvio Romero, al minuto 33; de Oribe Peralta, al 45+1, y de Cecilio Domínguez, al 82. Mientras que Pumas había empatado momentáneamente con el doblete del chileno Nicolás Castillo (52 y 67).

De este modo, los americanistas llegaron a 14 unidades, mismos que Pumas de la UNAM para que ambas escuadras se encuentren en zona de liguilla.

América ganó cinco de sus últimos siete duelos en CU, por lo que se presentó al juego con cierta comodidad en busca de reaccionar en el certamen, frente a un Pumas que no vence de local a las “Águilas” desde 2014, no obstante como es habitual en los clásicos las estadísticas no cuentan.

Los de Coapa comenzaron a sentir preocupación cuando se fue lesionado Miguel Samudio y luego de que el goleador Nicolás Castillo perdonó a bocajarro un centro de cabeza preciso de Jesús Gallardo, en un instante de cotejo donde lucía mejor el cuadro local.

Pero América se agarró de sus atacantes para inquietar la meta de Alfredo Saldívar y así ponerse en ventaja 2-0 para apaciguar el ambiente en Ciudad Universitaria. Silvio Romero recibió balón de Peralta y con derechazo potente venció al “Pollo” Saldívar, en lo que era el primer tanto de argentino en el certamen.

Sin que Universidad Nacional reaccionara, las “Águilas” concretaron una descolgada donde Mares sirvió al “Cepillo” Peralta, quien sacó a Saldívar y sin problemas hizo el segundo tanto visitante y su primero frente a Pumas vestido de azulcrema.

Tras lo visto, con muy poco América ya tenía ventaja en el marcador para sorprender a Pumas, que a lo largo de este Torneo Clausura 2017 ha estado acostumbrado a venir de atrás con sufrimiento.

En el complemento la lógica imperó con el equipo felino lanzado al frente en busca de empatar y un América esperando el contragolpe para liquidar el partido y estuvo cerca de eso, pero apareció la polémica. Cecilio Domínguez estaba solo para empujar el balón a las redes y cayó por el recargón de Gerardo Alcoba en lo que parecía penal.

Después de eso, Universidad Nacional se metió de lleno al juego y despertó a su afición con el cabezazo certero de Nicolás Castillo luego del pase largo de Josecarlos van Rankin para el 2-1. Un gol en contra que provocó que el técnico Ricardo Lavolpe quemara sus naves para defender la ventaja.

Uno de sus cambios de La Volpe falló, el recién ingresado Javier Güémez, quiso salir jugando para perder la pelota y en el desdoble “Nico” Castillo recibió pase filtrado y cayéndose disparó cruzado para vencer a Agustín Marchesín, que colaboró con un mal lance que seguramente le generará fuertes críticas, una anotación que valió el 2-2 de Pumas.

El entusiasmo ya era de parte del local, que se quedó cerca de dar vuelta al marcador primero con disparo de Javier Cortés y luego con cabezazo Darío Verón para dos buenas atajadas del cancerbero americanista lavando su yerro anterior.

América intentó responder con un latigazo de Michael Arroyo bien contenido por Alfredo Saldívar. En un juego de toma y daca, emocionante, que cumplió con las expectativas.

El contragolpe que tanto esperó América llegó en la acción menos esperada y cuando ya había sido alcanzado en el marcador. William da Silva arrancó de media cancha con ciertos problemas, se rehízo ante la presión del rival y tocó para que Cecilio Domínguez hiciera la jugada individual, abrió el espacio, entró al área y remató raso para el 3-2.

De este modo América revivió en el certamen, le pegó a los universitarios en su guarida, donde las “Águilas” hilvanaron su cuarto juego sin caer y donde generalmente se le dan los resultados.

Pumas por su lado deberá recomponer la situación pues apenas tiene un triunfo en sus últimos seis duelos de Liga MX. El técnico Juan Francisco Palencia todavía no puede ganarle a los de Coapa como entrenador.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz Nava, quien tuvo una labor regular, amonestó a los locales Jesús Gallardo y Brayan Rabello, así como a los visitantes William da Silva y José Daniel Guerrero.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Jesús Gallardo, Javier Cortés, Abraham González, Pablo Barrera, Bryan Rabello, Matías Britos y Nicolás Castillo. DT Juan Francisco Palencia.

América.- Agustín Marchesín, Edson Álvarez, José Daniel Guerrero, Bruno Valdez, Miguel Samudio (Erick Pimentel, 13), Osmar Mares, William da Silva, Diego Láinez (Javier Güémez, 58), Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Silvio Romero (Michael Arroyo, 64). DT Ricardo La Volpe.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

México, al rescate de los dreamers

Anuncian acciones de apoyo por cancelación DACA Hace 2 semanas

Científicos de UNAM sugieren usar lentes certifica ...

Hace 1 mes

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 2 meses

Presidente de Guatemala confirma que Javier Duarte ...

Trascendió que llegará al mediodía. Hace 2 meses

CCE reconoce decisión de extender repatriación de ...

El Consejo reconoció la importancia del anuncio hecho por la administración federal Hace 2 meses

Prevén inversión de Argentina en la ciudad

Adelantan que inversión podría ser en la industria de aeropartes Hace 3 meses

Diez consejos para que no te "roben" tus ahorros

Siempre hay que tener cuidado a quién confiamos nuestro dinero Hace 3 meses

Apple anuncia novedades y el debut de Amazon en Ap ...

Amazon acaba de develar una versión de Echo con una cámara, pantalla táctil y capacidades de videollamadas. Hace 4 meses

Exportaciones mexicanas consiguen su “mejor moment ...

Los envíos a EU tocan su punto máximo según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Hace 5 meses

Las aerolíneas en México más impuntuales

Si te ha tocado ser parte de las estadísticas de demora en algún vuelo, esto te interesa Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Impactante video: Escalera del ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEOS ¿Se deben usar emojis ...

Hace 1 mes
Abrir

Novio escogió a su mejor amigo ...

Hace 1 mes
Abrir

Chimpancés aprenden a jugar “p ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Qué pasa en Cuernavaca?

Capital Digital
Capital Digital

Trump: castigos y premios a migrantes me ...

Capital Digital
Capital Digital

Contra prensa, Trump va ganando; no quie ...

Capital Digital

Condena México lanzamiento de misil norcoreano

Hace 2 meses

¡Adiós a AlphaBay!

Hace 2 meses

Francia y México reafirman su amistad

Hace 3 meses