Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO conectó cinco batazos

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2018
|
A través de Facebook, dio las 5 líneas sobre su plan deportivo

En una escapadita al Deportivo Tranviarios, para sacar la tensión, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, demostró su técnica de bateo al pegarle a seis de seis lanzamientos y, aunque uno se fue de faul, se mostró alegre por el triunfo (en las casillas) y el de su equipo de las Ligas Mayores un día antes, los Cardenales de San Luis.

Al ritmo del mastique de tabaco de un coach con casa llena en la alta de la novena, lento y pausado, AMLO explicó su visión del deporte nacional: “en todas sus vertientes, como recreación, como prevención para no enfermarse” para enfrentar males como la diabetes u obesidad: “Tenemos que impulsar mucho que se haga ejercicio”, con el fomento de la cultura física en la población, como primer punto.

Con maderazo de hit, reafirmó su confianza en Ana Gabriela Guevara, quien será la encargada de la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de la que destacó como ejemplo ganador, y la ideal para brindar apoyo al deporte profesional y de alto rendimiento, para el desarrollo y captación del talento del país, como segundo y tercer punto.

Asimismo, se colocó en la antesala del home con su propuesta de crear escuelas para promover el deporte del diamante en todo el país, donde además, se formen maestros de educación física, “pero al mismo tiempo, en esas escuelas van a estar las academias para jóvenes; se van a formar para ser buenos beisbolistas”, dijo, como cuarta propuesta.

Con barrida al home, dijo que “no hay que ponerse celosos”, pues se impulsarán todas las disciplinas, y no sólo el rey de los deportes.

Sin embargo, celebró que el alto comisionado de las Mayor League Baseball (MLB) haya decidido que tres series de las Mayores se desarrollen en Monterrey, Nuevo León, para promover actividades que inciten a la práctica deportiva, como quinta iniciativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de diciembre [Leer más]

Confirman visita de AMLO en Querétaro este viernes [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Rosario Roble [Leer más]

Recomendados