Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprovecharemos urgencia del Puebla: Bornstein

Jonathan Bornstein. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
20 de Enero 2017
|
Ambas escuadras se enfrentarán el domingo, y más allá de los tres puntos, buscarán alejarse del descenso

En el seno del equipo de Querétaro reconocieron que el compromiso de este domingo ante Puebla será complicado ante la urgencia de los “camoteros” por puntuar en el certamen.

El defensa estadunidense Jonathan Bornstein admitió la importancia que tendrá el juego de esta fecha tres del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, aunado a que ambas escuadras se encuentran en la parte baja de la tabla porcentual que define el descenso.

“Tenemos un punto de seis. Tenemos que mejorar, no podemos perder puntos temprano porque después nos encontraremos en misma situación que en torneos pasados. Este encuentro contra Puebla es muy importante. Será partido complicado, han perdido sus dos partidos, estarán desesperados”, subrayó.

Gallos Blancos tiene un punto en este comienzo de certamen, mientras que La Franja está en blanco.

Además en la tabla porcentual, Querétaro totaliza 109 unidades por 105 de los poblanos, mientras que el sotanero Monarcas Morelia acumula 98, todos los clubes con 87 compromisos disputados.

El norteamericano exhortó al plantel a jugar en Liga MX de la misma manera en que actuaron en Copa MX, donde en el semestre pasado se coronaron y apenas el miércoles superaron a Cruz Azul.

“Tenemos la misma base desde hace dos años que llegamos a la final. El mejor resultado es estar en Liguilla y pelear el título. Tenemos que jugar como lo hicimos en Copa y como terminamos el torneo pasado”, apuntó.

En lo personal, Bornstein espera ser un elemento regular en Gallos Blancos con la ilusión de regresar a la selección de su país. “Estoy listo para volver a selección. Con este cambio ojalá llegue otra oportunidad. Bruce Arena me conoce. Estoy preparado, quiero ser constante con Gallos, ser titular y estar en buen nivel”.

Reconocen trabajo en Fuerzas Básicas

Por su parte, el mediocampista Jaime Gómez resaltó la buena labor que ha hecho Gallos Blancos de Querétaro en su trabajo con fuerzas básicas para detectar talento para el primer equipo.

Gómez es parte de la cantera queretana y se mostró agradecido también por la confianza que le ha brindado el director técnico Víctor Manuel Vucetich.

“Es un proceso. Me tocó estar en Segunda y sub-20. Vucetich ha llevado bien a Jordi (Cortizo) y Paolo (Yrizar). Esto es de no desesperarse, les ha dado oportunidad y lo han hecho bien. Me tocó estar así, y ya me tocan más minutos, es bueno el proceso que se lleva”, indicó.

Añadió que se encuentra agradecido con compañeros, directiva y cuerpo técnico por la confianza que le han dado. Querétaro es actual campeón de Segunda División.

Jaime Gómez, quien ha sido titular en diversos partidos de Gallos Blancos, aplaudió la buena competencia interna que hay en el plantel para elevar el nivel del equipo en busca de los objetivos, clasificara liguilla en Liga MX y volver a destacar en Copa MX.

“Veo bien al equipo, con competencia interna buena. En interescuadras se ve parejo y el que esté dentro y fuera ayuda e influye. El que juegue lo hará bien porque para eso estamos trabajando”, dijo en conferencia de prensa.

Gallos visitará el próximo domingo al Puebla, en partido de clubes inmiscuidos en la lucha por el no descenso y correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Querétaro? [Leer más]

Tan malo el pinto... [Leer más]

Altas y bajas para el Clausura 2019 de la Liga MX [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Recomendados