Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca la Junior Cup de tennis 2017

Se reunirán 170 jugadores de todo el mundo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Para esta edición se cuenta con la presencia de más de 130 tenistas mexicanos

Del 4 al 11 de febrero el Club Campestre, de la ciudad de Querétaro, es sede de la Junior Cup de Tenis, evento avalado por la Federación Internacional de Tenis, que reúne a más de 170 jugadores de todo el mundo.

El torneo se juega en la categoría de singles tanto en la rama varonil como la femenil y los jugadores son de 18 años y menores.

Para esta edición se cuenta con la presencia de más de 130 tenistas mexicanos, 18 de ellos son queretanos, una cifra nunca antes vista en el estado para este tipo de eventos de talla internacional.

Los jugadores queretanos que participan en éste evento son: Rama Varonil-Singles: Hugo Pacheco, Santiago Ruiz, Santiago Grijalva, Patricio Parra, Jose Luis Alcocer, Marcello Fantozzi, Andrés Zamacona, Diego Rodríguez, Luis Andrés Platas, Manuel Moreno y Andrés Villanueva. Rama Femenil-Singles: Ximena Yáñez, Ximena Kompalka, Ana Paula Martínez, Daira Cardenas, Dayana Barcenas, Marian Gomez Pezuela y Valentina Malo.

Dentro del primer fin de semana del torneo, se llevó a cabo la etapa de clasificación, durante esta instancia los jugadores se eliminaron durante dos días para conseguir quedar dentro de los 64 competidores que conformarán el cuadro principal.

Los resultados dejaron dentro del cuadro principal a 11 queretanos que buscarán ser campeones de la categoría.

Jorge Velásquez Valassi, director del torneo y vicepresidente de la Asociación Queretana de Tenistas comentó que esta Junior Cup es un evento único para nuestro estado: “se ha trabajado de manera satisfactoria para elevar el nivel de juego de los jóvenes, es un evento de mucha importancia no solo para Querétaro sino para todo México, aquí vienen jugadores internacionales de mucho nivel, la ciudad y la organización son excelentes”.

Al respecto de los jugadores queretanos dentro del cuadro principal, Jorge Velázquez agregó que se siente feliz al tener muchos jugadores del estado dentro del cuadro principal: “es un logro nunca antes visto, por ningún otro estado y es resultado del trabajo que se realiza con entrenamientos y capacitación constante”, también comentó que el nivel de competencia y el fogueo internacional beneficiará el desarrollo de los jugadores mexicanos y queretanos. Jorge Velazquez añadió: “el nivel del tenis local está en aumento, Querétaro es un ejemplo para México en el mundo del tenis juvenil, su progreso ha llevado a jugadores de la entidad a ser de los primeros lugares y ser modelos para otras asociaciones a nivel nacional”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca la Junior Cup de tennis 2017 [Leer más]

Feliz por su maternidad [Leer más]

Decidió contraer matrimonio, Andrea [Leer más]

Fiesta de pañales de Vicky [Leer más]

Recomendados