Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atletismo arrasó con premio estatal 2016

Por primera vez una asociació las tres categorías. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2016
|
El entrenador agradeció el apoyo que han recibido por parte del Instituto del Deporte

Ximena Esquivel, Andrés Guzmán y Hugo Aguilar Rangel fueron galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2016, en la categoría de atleta, entrenador y fomento, protección e impulso al deporte, respectivamente.

De esta manera, es reconocido el trabajo que este año realizó la Asociación Queretana de Atletismo (AQA).

“Estoy muy contento y es el resultado del trabajo de todos los que están rodeando el atletismo, de todos los que contribuyen de una forma u otra, de los que nos han prestado para pagar material y de todo, al final fue producto de los años de trabajo con Ximena y que al final se vio reflejado. Simplemente el hecho de que lo vamos a disfrutar más porque hemos hecho todo lo que está en nuestras manos” expresó Andrés Guzmán, entrenador de la saltadora Esquivel Guzmán.

El entrenador agradeció el apoyo que han recibido por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (INDEREQ) y de su director Markus López Winkler, ya que creyeron tanto en él como en Ximena y los respaldaron en todo momento.

De igual manera, consideró que la AQA es de las asociaciones deportivas con mayor crecimiento en el estado, además de que es un trabajo conjunto de entrenadores, atletas y personal de mantenimiento.

“Apostaron por un proyecto que sabían que era muy complicado pero que se podía lograr. Ha valido la pena, hay una buena gestión y una buena administración por parte de Hugo Aguilar y no queda más que seguir trabajando y seguir demostrando que el atletismo es el mejor deporte del estado” y añadió que ahora esto es un incentivo para seguir invirtiendo en material y trabajar más con el semillero de atletas en formación.

En este sentido, puntualizó que Ximena Esquivel es la atleta más destacada del estado pero que hay muchos que han sido campeones nacionales y que están levantando la mano para en un futuro representar a México a nivel internacional.

Por ello, expresó, también se debe de reconocer la labor del jefe de entrenadores, Osmany Ramírez, del metodólogo René Mena, y de Fernando Guerra entre otros instructores que los apoyan en la academia municipal.

Con respecto a Ximena Esquivel, la saltadora es todavía una atleta juvenil pero en cuatro años podría buscar una clasificación a los Juegos Olímpicos den Tokio 2020.

En este sentido, la preparación va encaminada a la justa veraniega pero de manera más inmediata esperará el calendario oficial de la Federación para ir al Panamericano Junior, en el que obtuvo plata el año pasado, y buscará el pase a un mundial de mayores, “algo que sería histórico para Querétaro y México en el caso de la altura”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Maratón: Gratis para los queretanos [Leer más]

Entrega Gobernador PED 2016 [Leer más]

Anuncian Copa Gobernador de atletismo [Leer más]

Atletismo arrasó con premio estatal 2016 [Leer más]

Recomendados