Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auger-Aliassime derriba a Tsitsipas en Indian Wells

AP Photo,, El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la pelota a Bjorn Fratangelo en su duelo en el Abierto de Indian Wells, el 9 de marzo de 2019, en Indian Wells, California. (AP Foto/Mark J. Terrill) Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — La sensación juvenil canadiense Felix Auger-Aliassime logró el sábado su primera victoria ante un jugador Top 10 al derrotar 6-4, 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Indian Wells.

Señalado como la próxima gran estrella del tenis, Tsitsipas llegó al desierto californiano como número 10 del mundo tras derrotar a Roger Federer y alcanzar las semifinales del Abierto de Australia. Pero poco o nada pudo hacer ante un rival dos años mayor.

Auger-Aliassime capitalizó sus tres oportunidades de quiebre y neutralizó las siete de que Tsitsipas dispuso. Fue la primera vez que ambos prodigios se enfrentaron en la gira ATP, pero Auger-Aliassime superó a Tsitsipas en las tres ocasiones que se enfrentaron en el circuito junior.

“No sabía que esperar, la verdad es que no me esperaba ganar de esta forma”, dijo Auger-Aliassime. “Me tenía fe, supe imponer mi juego como había hecho en la primera ronda, nada más”.

El canadiense de 18 años comenzó la temporada en el puesto 108 del ranking, pero arrancó la semana en el 58 tras alcanzar su primera final del circuito en el Abierto de Río de Janeiro y los cuartos del Abierto de Brasil.

Además, Novak Djokovic se impuso al estadounidense Bjorn Fratangelo 7-6 (5), 6-2 en su estreno en Indian Wells, donde intentará batir un nuevo récord al levantar su sexto título. Fue el 50mo triunfo del serbio en el torneo, su mejor marca en los Master 1000 de la ATP.

El número uno del mundo necesitó una hora y media para deshacerse de su rival y mejorar su foja de la temporada a 11-1.

También el sábado, el francés Gael Monfils (18vo cabeza de serie) dio cuenta 6-4, 3-6, 6-3 del argentino Leonardo Mayer. Otro argentino, Guido Andreozzi, cayó 6-3, 6-2 ante el serbio Laslo Djere, reciente campeón en Río.

Por la segunda ronda del cuadro femenino, Venus Williams derrotó a 4-6, 7-5, 6-4 a Petra Kvitova (3ra preclasificada), en apenas su octavo partido del año. Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, sirvió 10 aces y acumuló 10 dobles faltas en las dos horas y medio de partido.

Williams, tres veces semifinalista en el desierto y la más veterana del torneo a sus 38 años, busca el título número 50 de su carrera. Williams también se fue al máximo de tres sets para vencer a Andrea Petkovic en la tercera ronda.

La primera cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka, derrotó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 6-4 en el último juego de la jornada. Antes en el día, la puertorriqueña Mónica Puig sucumbió 6-3, 7-6 (4) ante la estonia Anett Kontaveit (21).

La alemana Angelique Kerber (8) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (9) avanzaron.

El estadounidense Marcos Girón dio la sorpresa al vencer al australiano Alex de Miñaur (23) por 1-6, 6-4, 6-2.

Una semana después de coronarse campeón en el Abierto Mexicano en Acapulco, el australiano Nick Kyrgios se despidió en su debut al perder 6-4, 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

El canadiense Borna Coric y el italiano Marco Cecchinato (15) fueron los otros preclasificados que cayeron en segunda ronda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

LA Galaxy va por su sexta victoria consecutiva ante Minnesot [Leer más]

Preocupa a la Academia del Ariel incertidumbre en políticas [Leer más]

Familiares de desaparecidos preparan marcha para el 10 de ma [Leer más]

Fallece “La Cobra” Muñante a los 70 años de edad [Leer más]

Recomendados