Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bernal lleva al equipo INEOS al título de la Vuelta a Suiza

AP Photo,, El colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, levanta el trofeo luego de ganar la Vuelta a Suiza en la novena y última etapa, una carrera de 101,5 kilómetros con inicio y final en Goms, Suiza, en la 83ra edición de la competencia, el domingo 23 de junio de 2019. (Urs Flueeler/Keystone vía AP) Foto Capital Media
Autor
|
26 de Junio 2019
|

ULRICHEN, Suiza (AP) — En un mes difícil para el equipo INEOS, el colombiano Egan Bernal llevó el domingo a la escuadra británica a una victoria final en el noveno día de la Vuelta a Suiza.

Bernal llegó a Suiza para apoyar al líder del equipo, Geraint Thomas, el campeón del Tour de Francia de 2018, quien quedó fuera de la carrera luego de sufrir una desagradable caída el martes.

El accidente de Thomas se produjo días después de que su compañero y tetracampeón del Tour de Francia, Chris Froome, tuvo un accidente en Francia que le provocó varias lesiones y puso fin a su temporada.

Bernal aún está programado para iniciar el Tour de Francia el 6 de julio como el aliado principal de Thomas, aunque esto reafirmó su potencial para ganar carreras luego de su título en la París-Niza en marzo.

El colombiano, de 22 años, finalizó 19 segundos delante Rohan Dennis en la tabla general, luego que concluyeron la etapa del domingo juntos 1 minuto y 2 segundos detrás de la escapada en solitario de Hugh Carthy en caminos nevados.

Bernal quedó 3:04 por delante del tercer lugar de la carrera Patrick Konrad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Colombianos Cabal y Farah ganan dobles en Wimbledon [Leer más]

Ataque de extremistas a hotel en Somalia deja 26 muertos [Leer más]

Neymar dice estar bien de lesión en el tobillo [Leer más]

De Gendt gana 8va etapa del Tour; Alaphilippe líder [Leer más]

Recomendados