Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blatter, contra México

Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
El exjefe de la FIFA hace fuchi a México para Mundial de 2026; prefiere a Marruecos

Ricardo Ventura

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, publicó en su cuenta de Twitter que la Copa del Mundo de 2026 debería de realizarse de nuevo en África y no en América.

Blatter, quien está suspendido de cualquier actividad relacionada al futbol por el caso de corrupción en la Federación, publicó que el Mundial debería jugarse en Marruecos y olvidar la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

El exdirigente dijo que el máximo organismo del futbol rechazó la posibilidad de realizar mundiales conjuntos para las ediciones para 2010 y 2018 luego del que se realizó en Corea del Sur y Japón, por lo que la opción más lógica sería Marruecos.

El suizo, de 81 años, fue uno de los más interesados en realizar un mundial en África y lo consiguió en 2010 (Sudáfrica). El plan de llevarlo a cabo en los tres países del continente americano es jugar 60 partidos en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá. Sería la primera vez en la historia que tres países son los organizadores de una Copa del Mundo.

El próximo 13 de junio, un día antes del Mundial de Rusia 2018, se dará a conocer la decisión durante el Congreso de la FIFA en Moscú.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incrementó la pobreza laboral en Querétaro  [Leer más]

Volcadura de un vehículo en la autopista México-Querétaro [Leer más]

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Recomendados