Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscará Querétaro albergar Olimpiada Nacional

En el 2017 buscan albergar más disciplinas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2016
|
Los objetivos que tiene la actual administración es descentralizar el deporte en el estado

La próxima semana iniciará en Querétaro la Olimpiada Nacional 2016, de la cual es estado albergará seis disciplinas: gimnasia rítmica, judo, rugby, taekwondo, tenis de mesa y handball en las modalidades de sala y de playa.

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, expresó que están listos para la justa nacional y que en el 2017 quieren albergar al menos 12 disciplinas.

“Estamos listos y podemos anticipar que ya pedimos la siguiente (Olimpiada Nacional). Tenemos 12 disciplinas para el año que entra. Queremos seguir trabajando, Conade nos ve bien y queremos aprovechar esa comunicación estrecha que hay para que, el año que entra, se añadan seis disciplinas más” detalló el titular del deporte en el estado.

Por otra parte, informó que entre los objetivos que tiene la actual administración es descentralizar el deporte en el estado, por lo cual se ha buscado llevar diferentes eventos deportivos a otros municipios.

De esta manera, se realizarán dos carreras de preparación rumbo al Rock n’Roll Querétaro Maratón en Corregidora y Amealco, que además albergará el Campeonato Nacional de ciclismo de montaña.

En este sentido, adelantó que también se enfocarán los trabajos para promover el levantamiento de pesas en Amealco, donde se construirá una alberca con un gimnasio especializado.

Explicó que Querétaro tiene muy poca participación en dicho deporte y que este municipio es una buena opción para desarrollar la disciplina en otros puntos de la entidad.

“Querétaro inercialmente va para arriba, hemos visto puntos a mejorar. Amealco será un foco de desarrollo de halterofilia. Viene impulso de este deporte en el estado, porque no tenemos ese programa y es la segunda disciplina que más medallas otorga en la Olimpiada y nosotros no tenemos a nadie ahí. Entonces en eso nos vamos a centrar” indicó.

En cuanto al tema de infraestructura, adelantó que en Jalpan se invertirá para construir una pista de atletismo además de que tratarán de darle apertura al canotaje.

En San Juan del Río se construirá un polideportivo con una inversión aproximada de 70 millones de pesos, lo cual también se realizará en Santiago de Querétaro, donde además mejorarán las instalaciones de tiro deportivo en el Parque 2000.

“Se ha trabajado bien. Hay deportes que vienen trabajando fuerte y otros por desarrollar. Para tiro deportivo tenemos un área en pésimo estado; debemos levantarla, además de la halterofilia. A esas disciplinas le vamos a apostar como programa deportivo para el año que entra. El deporte especializado es caro, entonces estamos invirtiéndole, aún nos falta, pero ya sabemos dónde estamos parados” concluyó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados