Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelan final de la Copa Libertadores

Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2018
|
El cuadro de Boca exige a Conmebol respuestas luego de los incidentes en el Monumental

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors fue pospuesto de nuevo, anunció el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

“No están dadas las condiciones. Queremos que el partido se juegue sin desigualdades. Vamos a posponer el partido”, señaló.

El dirigente de la Conmebol explicó en declaraciones a Fox Sports que “los jugadores son profesionales, enseñan con los buenos esfuerzos dentro y fuera de la cancha, tienen familias de las que hacen responsables y viven del futbol, de esta profesión que tanto nos apasiona y nos encontramos que debemos analizar una desigualdad deportiva”.

Agregó que “hay un equipo que fue agredido, y nosotros estamos al cien por el bien del espectáculo y queremos que cuando entren los once de cada club lo hagan sin ninguna excusa, queremos que el partido se juegue deportivo, que no haya desigualdades”.

Por toda esta situación, Domínguez indicó que “el consejo de Conmebol considera que en estas condiciones no hay igualdad deportiva, que no garantiza entonces el espectáculo”.

“En esas condiciones queremos garantizar que nos importa el juego, y que debemos dar las condiciones para que ambos tengan el tiempo de recuperarse y en función de eso vamos a posponer, y a hago la invitación a ambos presidentes a la oficina de Conmebol en Asunción, y vamos a encontrar fecha y hora adecuada, y se va a jugar”, sentenció.

Será el martes cuando se reúnan los presidentes de River Plate, Rodolfo Raúl D’Onofrio, y de Boca Juniors, Daniel Angelici, con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir fecha y horario de la final.

Boca pide respuesta de la Conmebol

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors de Argentina, señaló que espera una respuesta del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) luego de que analice el expediente que presentaron tras las agresiones que sufrió su equipo el sábado.

Boca emitió un comunicado en el que pidió que se aplique el Artículo 18 del reglamento, que estipula que por hechos como los suscitados las sanciones van desde una “advertencia, reprensión, amonestación o apercibimiento”, hasta “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”.

Dicha situación fue reiterada por el presidente del cuadro “bostero” en el sentido de que espera se analice lo que sucedió y se tome una determinación al respecto.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡River Plate es campeón de la Libertadores! [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

¿La final de Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu? [Leer más]

Argentina se queda sin final de Copa Libertadores [Leer más]

Recomendados