Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cazorla e Isco reaparecen con España

AP Photo,, El volante Santi Cazorla (centro) del Villarreal despeja el balón ante Dani Carvajal (derecha) del Real Madrid en un partido de la Liga española, el domingo 5 de mayo de 2019. (AP Foto/Paul White) Foto Capital Media
Autor
|
20 de Mayo 2019
|

MADRID (AP) — Hace unos años, los doctores le dijeron a Santi Cazorla que iba a tener dificultad para caminar con su hijo en el jardín.

El viernes, el cuerpo técnico de España le informó que volverá a jugar con la selección nacional.

Cazorla, de 34 años, fue la gran novedad en la convocatoria de la Roja para los partidos por las eliminatorias de la Eurocopa que disputará el próximo mes. El volante ofensivo vuelve a la selección tras una ausencia de cuatro años, forzada por lesiones que amenazaron mucho más que su carrera.

“Si alguien me hubiera dicho que el final hubiera sido este, no me lo hubiese podido imaginar por las circunstancias que pasé de dos años de lesión”, dijo Cazorla.

El jugador del Villarreal señaló que la convocatoria le tomó por sorpresa, enterándose por medio de sus compañeros del club previo a un entrenamiento el viernes.

“No hay mejor noticia que ésta. Tenía ganas de vacaciones pero pueden esperar el tiempo que haga”, dijo Cazorla. “Lo importante es seguir disfrutando del fútbol y de esta aventura que estoy viendo ahora mismo”.

En una entrevista con el deportivo español Marca hace dos años, el ex del Arsenal reveló que doctores en Inglaterra le dijeron que estaría satisfecho con sólo caminar satisfactoriamente.

Cazorla jugó con dolor tras lesionarse el tobillo en 2013, luego se operó la rodilla izquierda en 2015 y tuvo que ser intervenido al año siguiente por una lesión del tendón del pie derecho. Desde entonces se sometió a ocho cirugías debido a que la herida no cicatrizaba y se infectaba.

Pese a una pálida temporada con el Real Madrid, el volante Francisco “Isco” Alarcón también vuelve con el equipo nacional para los partidos contra las Islas Faroe y Suecia en junio. El técnico Luis Enrique no participó del anuncio debido a motivos personales.

Con respecto a previas convocatorias, las principales omisiones son las de los centrocampistas Jorge “Koke” Resurrección, Saúl Ñíguez y Dani Ceballos.

___

Plantel de España:

Arqueros: David De Gea (Manchester United), Pau López (Real Betis), Kepa Arrizabalaga (Chelsea)

Defensores: Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), José Gayá (Valencia), Diego Llorente (Real Sociedad), Mario Hermoso (Espanyol), Iñigo Martínez (Athletic Bilbao), Sergi Roberto (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla)

Volantes: Sergio Busquets (Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid), Rodri Hernández (Atletico de Madrid), Santi Cazorla (Villarreal), Fabián Ruiz (Napoli), Dani Parejo (Valencia), Francisco “Isco” Alarcón (Real Madrid)

Delanteros: Rodrigo (Valencia), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta Vigo), Mikel Oyazarbal (Real Sociedad)

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Woodland lidera con ventaja de 2 golpes el US Open [Leer más]

Con jonrones, Gigantes se imponen 5-3 a Cerveceros [Leer más]

Renfroe pega 3 jonrones y Padres ganan 16-12 a Rockies [Leer más]

Dodgers remontan y vencen 5-3 a Cachorros [Leer más]

Recomendados