Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

“Chima” Ruiz descarta que subcampeonato de Sub 17 sea por casualidad

estadio

20 de Noviembre 2019

Por David Torres González

México, 20 Nov (Notimex).- El subcampeonato que logró la selección mexicana Sub 17 en la Copa del Mundo Brasil 2019 no es obra de la casualidad, aseguró el técnico Marco Antonio Ruiz, quien desconoce su futuro inmediato.

En rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, “Chima” Ruiz destacó el trabajo realizado por los jugadores y el apoyo recibido por la Femexfut y los clubes de los jugadores.

“Cuando se logran este tipo de resultados no es obra de la casualidad, la clave es mucho trabajo, el apoyo de cada área, de los clubes que aportan los jugadores, del trabajo en fuerzas básicas, es justo reconocer el trabajo del cuerpo técnico que tengo, apasionado y dedicado”, comentó.

Acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Femexfut; de Gerardo Torrado, director deportivo de las selecciones nacionales; y de los jugadores Eugenio Pizzuto y Eduardo García, el “Chima” Ruiz agradeció el apoyo recibido para alcanzar lo hecho en Brasil.

“Lo que empezó como un sueño lo transformamos con trabajo, mucho esfuerzo, horas de dedicación, no es obra de la casualidad, es por el gran talento de los jóvenes, gracias a la confianza que me dieron para este proceso que fue un gran reto”, indicó.

El estratega resaltó que el logro confirma el talento que tiene el futbolista mexicano, “es capaz de competirle al que sea”, y no es obra de los 21 que fueron a Brasil, sino de todos los que participaron en el proceso, pues gracias a la competencia interna se alcanzó el nivel mostrado.

“Pero también fue tarea de convicción, convencimiento y creyeron, al jugador hay que hablarle de frente, directo, sin obstáculos ni excusas somos capaces de competirle al que sea, los felicito, le daremos mucho seguimiento para que sean el futuro del futbol mexicano”, añadió.

Aunque desconoce por qué no hay éxito en otras categorías de selecciones mexicanas como ocurre con la Sub 17, que en las últimas ocho ediciones suma dos títulos, dos subcampeonatos y un cuarto lugar, comentó que pueden influir muchos factores, pero a los jóvenes pidió apoyarlos.

“Habría que analizar a los jugadores que trascienden en esta categoría por qué no han continuado en ese camino, parte del secreto hay que darle seguimiento, tener comunicación con clubes y la federación, que sigan siendo apoyados, arropados, que puedan tomar mejores decisiones, que sigan con constancia y pasión”.

Marco Antonio Ruiz, agradecido con los 10 años que lleva en distintos procesos en la dirección técnica, en selecciones, como auxiliar en primera división y otros, desconoce de momento qué sigue en su carrera, si sigue en el Tri Sub 17 o prueba suerte en Liga MX.

“Son 10 años que llevo picando piedra, preparándome día a día con retos, he dirigido varios procesos en selecciones, en cuerpos técnicos de Primera, creo que he ido forjando mi camino, necesito aclarar mis ideas, ir con familia, encontrar espacio para platicar, tomar decisiones, planear”, acotó.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD