Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

"Chima" Ruiz se sacó "espina" al llegar a semifinales de Mundial Sub 17

estadio

10 de Noviembre 2019

Por Ricardo Blancas Ávalos

Vitoria, Bra. 10 Nov (Notimex).- Con el pase a semifinales de la Copa del Mundo Sub 17, Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dijo que  se sacó una “espina” de la eliminación que sufrió al frente del equipo Sub 20 hace dos años en Corea del Sur 2017.

“En lo personal el haberme sacado la espina del Mundial Sub 20 que me quedé en cuartos de final, me quedé cerca de semifinales y ahora se me da”, recordó.

En conferencia de prensa tras el triunfo sobre Corea del Sur en cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, aceptó que este resultado es especial para él.

“Muy especial porque he adquirido mucha experiencia, mucho bagaje, se lo trato de transmitir a los muchachos, hemos construido esta selección durante dos años, con mucha visoria, buscando talento, necesitaba jugadores además del talento con una gran mentalidad capaces de vencer a la adversidad, lo hemos conseguido”, apuntó.

El entrenador tricolor dejó en claro que aunque ya están dentro de los mejores cuatro de la competencia “queremos más, y ahora debemos disfrutar este momento porque nos ha costado mucho, pero ya mañana pensaremos en Holanda”.

Respecto al duelo con los “Tigres de Oriente”, “el Chima” Ruiz aceptó que no fue sencillo, pero tuvieron la capacidad para modificar e imponerse sobre la cancha para merecer un resultado positivo.

“Sobrellevamos los momentos difíciles que nos generó Corea y después del reajuste que hicimos se tuvo el control de la pelota, tuvimos más llegada y fuimos contundentes”, expuso.

El cuadro mexicano con límite de edad se verá las caras el jueves con su similar de Holanda, en duelo correspondiente a semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RBA/HCM/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD