Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierra CR7 un año excepcional con el Mundial de Clubes

Real Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2016
|
El goleador portugues tuvo un 2016 excepcional en el plano deportivo

El atacante portugués Cristiano Ronaldo cerró el 2016 con la obtención del Mundial de Clubes en Japón, con lo cual redondeó un año extraordinario en logros, tanto personales como colectivos.
“CR7” conquistó el pasado 28 de mayo, en la cancha de San Siro en Milán, la Champions League por segunda ocasión con el Real Madrid, después de vencer en tanda de penaltis 5-3 al Atlético de Madrid.

Con ello, logró otorgarle la onceava “orejona” de su historia a los “merengues”. En esa edición del certamen también logró convertirse en el goleador histórico del torneo.

Meses más tarde en la Eurocopa disputada en Francia, Portugal inició su participación bastante dubitativo y calificó a la siguiente fase como tercero de su sector con más dudas que certezas y sin ser un claro favorito.

Con el paso de los partidos, el cuadro lusitano comandado por Ronaldo dejó en el camino a Croacia, Polonia y Gales para instalarse en la gran final y vencer en tiempo extra 1-0 al anfitrión, logrando coronarse por primera vez en su historia en la “Euro”.

En agosto, Cristiano disputó su primer trofeo con el Madrid para la campaña 2016-2017, duelo del cual salió avante tras derrotar al Sevilla 3-2 en el campo del Lerkendal Stadion en Noruega para adjudicarse la Supercopa de Europa.

En la recta final del año, gracias a sus logros con selección y con su club, el portugués ganó su cuarto Balón de Oro, el cual lo reconoce como el mejor jugador del mundo, al superar en la competencia al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y al francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

Para cerrar de manera espectacular el 2016, conquistó con el Real Madrid el Mundial de Clubes al vencer en la final 4-2 al Kashima Antlers de Japón, encuentro en el que marcó tres tantos y fue galardonado como el Mejor Futbolista del “Mundialito”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cristiano Ronaldo no jugará los próximo dos partidos con Por [Leer más]

Inmunólogos de EU y Japón ganan el Nobel de Medicina [Leer más]

La suerte está echada [Leer más]

CR7, Modric y Salah,por premio UEFA [Leer más]

Recomendados