Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierre de oro

Querétaro se lleva 3 medallas de oro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Los primeros lugares de este Nacional se concentrarán la siguiente semana en el CEAR

En la segunda y última jornada del Selectivo Nacional de Adultos, que se realizó en la Universidad Anáhuac de Querétaro, la entidad sede brilló al llevarse tres medallas de oro, mientras que, Nuevo León se quedó con el primer lugar general del evento.

En la jornada del sábado, Querétaro consiguió el sitio de honor por medio de Jannet Alegría, Saúl Gutiérrez y Brandon Plaza.

Alegría venció en la final de menos de 53 kilos a la mexiquense Renata García por 10-8, mientras que Gutiérrez, en menos de 68, derrotó a Alexis Castro de Coahuila por 9-5, y finalmente Plaza, en menos de 58, dio cuenta del mexiquense Alfonso Solis por 20-7.

Mientras tanto, el estado de México se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Brenda Costa Rica venció en la final de menos de 46 kilos a la sonorense Andrea Bojorquez por 9-0, y Thomas Ruiz, en el punto de oro, le quitó el sitio de honor al sonorense René Lizárraga.

El estado de Nuevo León obtuvo otra dorada por conducto de César Rodríguez, quien en la final de menos de 54 kilos venció a José Contreras del Estado de México.

Baja California se subió a lo más alto del podio después de que Daniela Souza derrotará a la morelense Mitzi Carrillo en la final de menos de 49 kilos.

Por su parte, Fabiola Villegas, representante de la FMTKD, se quedó con el oro en menos de 57 kilos, al vencer a la mexiquense Paulina Armería por 15-10.

Finalmente San Luis Potosí, con Melissa Oviedo, se quedó con el título de menos de 62 kilos, después de que la taekwondoín derrotara a Natalia Vega de Quintana Roo por 9-0.

Mientras que la UNAM, por conducto de Iker Casas, se colgó la dorada en menos de 63, después de que eliminara en la final a Rubén Nava de Nuevo León por 15-13.

Así Nuevo León se queda con el primer lugar del medallero general en este Selectivo Nacional de Adultos, después de que en dos jornadas de competencia obtuviera tres medallas de oro, al igual que Querétaro, sin embargo, los regiomontanos lograron más medallas de plata que hicieron la diferencia, es decir, tres de Nuevo León y ninguna de la entidad sede.

Cabe recordar que los primeros lugares de este Nacional se concentrarán la siguiente semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, además, de algunos segundos lugares que los entrenadores nacionales consideran que se debe seguir con su desarrollo deportivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asesinan a periodista de economía en Monterrey [Leer más]

Los siete exgobernadores que están en la mira [Leer más]

EPN llama a reconocer avances para seguir creciendo [Leer más]

Juez Federal ordena liberación de Rodrigo Medina [Leer más]

Recomendados