Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colombia y Brasil se enfrentarán en Miami el 6 de septiembre

AP Photo, Carlos Queiroz, Carlos Queiroz durante su presentación como nuevo técnico de Colombia en Bogotá, el jueves 7 de febrero de 2019. (AP Foto/Juan Manuel Barrero) Foto Capital Media
Autor
|
16 de Marzo 2019
|

BOGOTÁ (AP) — Las selecciones de Colombia y Brasil, cuya rivalidad ha ido en alza en los últimos años pero ha ofrecido también momentos de concordia, se enfrentarán en Miami el 6 de septiembre, al comenzar su etapa de preparación para las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2022.

El partido se disputará en el estadio Hard Rock, confirmó el miércoles la Federación Colombiana de Fútbol.

Brasil doblegó 2-1 a Colombia en cuartos de final del Mundial de 2014 y el duelo fue marcado por la lesión de Neymar en una acción con Camilo Zúñiga. El astro brasileño se perdió el resto del torneo.

Luego jugaron el “Partido de la Amistad” en enero de 2017, en memoria de las víctimas del accidente del avión que transportaba al conjunto brasileño Chapecoense para enfrentar a Atlético Nacional de Medellín en la final de la Copa Sudamericana en noviembre de 2016. Brasil ganó 1-0.

La aeronave se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, a las afueras de Medellín. Perecieron 71 ocupantes, entre ellos la mayoría de los integrantes de Chapecoense.

Durante las eliminatorias mundialistas, ambas selecciones chocaron dos veces. Brasil triunfó como local por 2-1 en septiembre de 2016 y Colombia logró el empate 1-1 en Barranquilla en septiembre de 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

La reina Isabel II asiste a otra boda en Windsor [Leer más]

Exlíder de las FARC es recapturado en Colombia [Leer más]

El Preakness mantiene la intriga sin un ganador del Derby [Leer más]

Guardiola cree en la palabra de Man City en caso UEFA [Leer más]

Recomendados