Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

COM respaldará a deportistas mexicanos

Se comprometen a dar todo el apoyo a deportistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
El apoyo se dio en conjunto con la organización “Chicanos por la causa”

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio un paso más para respaldar a los deportistas con raíces mexicanas que viven en Estados Unidos y para todos aquellos atletas de alto rendimiento que deben prepararse en aquel país.

El apoyo del COM se dio en conjunto con la organización “Chicanos por la causa”, ambas con la finalidad de brindar lo mejor a los deportistas tricolores en territorio estadounidense, justo en una época, que por causas políticas, puede afectar a los mexicanos.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, subrayó que “este convenio representa la oportunidad para que el deporte olímpico esté familiarizado con la cultura de una parte de la sociedad estadounidense que tiene raíces mexicanas y que en ocasiones pasa desapercibido en las citas deportivas”.

Padilla resaltó que su organismo contribuirá con la gente méxico-americana con “cursos de actualización en varios deportes encaminados a entrenadores, atletas y directivos; pero además, a las personas que tienen el hábito de realizar alguna actividad física”.

Por su parte, el dirigente de “Chicanos por la causa”, David Adame, aseveró que dicha organización enaltece a la comunidad mexicana en Estados Unidos y ahora el objetivo podría ir más allá con este convenio con el COM.

“El siguiente paso será identificar el talento de deportistas mexicanos en Estados Unidos y proporcionarles el soporte que necesiten para sobresalir internacionalmente”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Huracán que golpeará E.U. sube de categoría [Leer más]

Muere el ícono del cine de Hollywood [Leer más]

Trump quiere esquivar límites de detención de niños migrante [Leer más]

¿Un loco en la Casa Blanca? [Leer más]

Recomendados