Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comité Paralímpico Internacional impartirá cursos en México

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
09 de Junio 2017
|
El organismo internacional enviará a especialistas para capacitar al personal que colaborará en ambos eventos mundiales.

Con motivo de los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting, que se organizarán en esta capital en septiembre próximo, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) ofrecerá una serie de cursos de capacitación.

Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer que el organismo internacional enviará a especialistas para capacitar al personal que colaborará en ambos eventos mundiales.

“Para el deporte adaptado y para la Conade en general es muy importante este anuncio, consideramos que es un gran esfuerzo del Comité Paralímpico Mexicano, al gestionar ante el IPC este tipo de apoyos”, destacó.

Indicó que esto ayudará a mejorar el área técnica del deporte adaptado, tanto en el área de jueceo, como en el de entrenadores y técnicos.

Los cursos de capacitación están programados del 13 al 25 de junio, para oficiales técnicos, clasificadores y referees, en preparación en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Por su parte, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), mencionó que es histórico para México tener en una misma fecha tantos cursos internacionales.

“Es de gran importancia, porque México por primera ocasión participará en temas de clasificaciones, que es un área que se requiere y es fundamental para el desarrollo de nuestro deporte”, dijo.

Expuso que el objetivo es buscar el desarrollo del deporte paralímpico, en la cual participarán alrededor de 80 personas, tanto de México como de América Latina.

Los Campeonatos Mundiales se realizarán del 30 de septiembre al 6 de octubre próximos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comité Paralímpico Internacional impartirá cursos en México [Leer más]

Supervisan programa deportivo en casa hogar del DIF [Leer más]

Dallas Querétaro gana Tochito NFL-Conade [Leer más]

Querétaro albergará final de "Tochito NFL-Conade" [Leer más]

Recomendados