WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

"Con el rosario en la mano", Portugal y España avanzan a octavos

25 de Junio 2018
España jugará ante Rusia y Portugal contra Uruguay

España empata de manera dramática con Marruecos y enfrentará a Rusia

De último minuto y con la ayuda del VAR, la selección de España empató 2-2 con Marruecos para así conseguir su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en primer lugar del Grupo B.

Los goles del cuadro africano fueron obra de Khalid Boutaib al minuto 14 y de Youssef En-Nesyri al 81; Francisco Alarcón “Isco” al 19 y Iago Aspas (92) marcaron por los españoles.

Con este resultado, España llegó a cinco puntos para ocupar la cima de dicho sector y verse las caras en octavos de final con Rusia; Marruecos se quedó con un punto en el sótano.

En el peor momento, el representativo ibérico ofreció su peor actuación en lo que va de la justa mundialista, ya que más allá que durante grandes lapsos del juego apabulló a su rival, le costó mucho trabajo terminar de manera correcta las jugadas frente al marco rival, aunado a sus desatenciones en la zaga.

Aunado a esa situación cometió un error en la persona de Sergio Ramos, quien no hizo por un balón que Andrés Iniesta controló mal, lo que aprovechó Khalid Boutaib para enfilar al marco y definir ante la salida de David de Gea al minuto 14.

Parecía que la noche se le venía a los dirigidos por Fernando Hierro, sin embargo, solo cinco minutos después lograron el empate en una gran jugada colectiva que concluyó con un centro por izquierda de Andrés Iniesta al área donde Francisco Alarcón “Isco” conectó de primera con gran potencia para batir a Monir El Kajoui.

Una nueva desatención de la zaga europea estuvo cerca de regresarle la ventaja a los marroquíes en un saque de banda que le permitió a Butai encarar a De Gea tardó demasiado y cuando quiso definir ya tenía muy encima de David que tapó con el pecho, para irse así al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro ibérico perdió el dominio total que mostró en el primer lapso, lo que aprovechó el conjunto africano para ir al frente y meterle un gran susto a De Gea, tras un disparo de Noureddine Amrabat, quien la puso en el travesaño al minuto 55.

Tras este momento de angustia, España retomó el control y cerca estuvo de darle la vuelta en el marcador al minuto 61 en un cabezazo de “Isco” que Ghanem Saiss de manera milagrosa en la línea la sacó.

A nueve minutos del final, los de África del Norte recuperaron la ventaja en el cobro de tiro de esquina por derecha, donde Youssef En-Nesyri le ganó el salto y la posición a Ramos para conectar un sólido cabezazo al fondo de las redes.

España se fue con todo al frente y al minuto 92 un espectacular remate de “tacón” del recién ingresado Iago Aspas batió a El Kajoui, pero fue señalado fuera de lugar con lo que el gol se anulaba.

La jugada, sin embargo, fue revisada y se dio por bueno para que así los monarcas en Sudáfrica 2010 sacaran un empate que le permite terminar como primero y evitar a Uruguay, para verse las caras en la siguiente fase con los anfitriones.

El arbitraje estuvo a cargo del uzbeko Ravshan Irmatov, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Manuel Da Costa (31), Karim El Ahmadi (21), Noureddine Amrabat (29), Mbark Boussoufa (31), Manuel Da Costa (31), Monir El Kajoui (89) y Achraf Hakimi (91) vieron cartón preventivo por Marruecos.

Portugal empata con Irán y se medirá en octavos de final con Uruguay

Con un penal fallado por Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal empató 1-1 con Irán, para avanzar como segundo lugar del Grupo B a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, donde se enfrentará a su similar de Uruguay.

Los goles del encuentro fueron de Ricardo Quaresma a los 45 minutos del primer tiempo; el astro portugués Cristiano Ronaldo falló un penal a los 52 minutos y el delantero Karim Ansarifard igualó los cartones para Irán desde el manchón penal a los 90 minutos.

Con este resultado, Portugal se queda con la segunda posición del grupo B de la competencia, llegando a 5 puntos, mientras que el conjunto iraní se despide quedando en el tercer lugar con 4 unidades.

En una noche negra para Cristiano Ronaldo, donde falló un penal y estuvo al borde de la expulsión, los lusitanos mostraron espíritu y agallas para no claudicar ante un duro combinado nacional de Irán que vendió cara la derrota y rasguñó la clasificación en los últimos minutos.

La primera ocasión clara de gol llegó a los 8 minutos cuando Joao Mário envió su tiro por encima de la portería, luego de un error entre un defensor y el portero persa, que dejó el balón a merced del mediocampista lusitano, pero éste no tuvo puntería manteniendo el 0-0 en el marcador.

El resto de la primera mitad, se desarrolló entre el agobio del equipo lusitano sobre el marco persa y los destellantes contragolpes de los iraníes, pero ninguno de los dos pudo hacerse daño y el par de “roscas” en el marcador prevaleció durante la primera media hora.

Cerca del final del primer tiempo, el atacante Ricardo Quaresma sacó a relucir sus dotes con la del cinco empalmando el esférico de parte externa, regalando uno de los goles más bellos de la justa mundialista en Rusia y de paso poner en ventaja de 1-0 a Portugal sobre el conjunto iraní.

A los 52 minutos del segundo tiempo, el árbitro Cáceres marcó un penal gracias al VAR por una falta sobre “CR7”, que el mismo Cristiano Ronaldo se encargó de cobrar, pero su disparo fue detenido por el portero de Irán.

A los 82 minutos, se volvió a utilizar el vídeo arbitraje, esta vez, para sancionar una posible agresión de Cristiano Ronaldo sobre un jugador iraní que terminó en cartón amarillo para “Super Fly”.

Cuando parecía que terminaría con victoria lusitana, el VAR hizo de nueva cuenta su aparición para ayudarle al silbante a marcar un penal a favor de Irán por una mano en el área, que el delantero Ansarifard cobró a la perfección para poner el 1-1 definitivo.

El árbitro del encuentro fue el paraguayo Enrique Cáceres Villafañe, cumpliendo con una actuación polémica con dos penales que señaló con ayuda del VAR, además de amonestar a Raphael Guerreiro (33), Quaresma (64), Cristiano Ronaldo (82) y Soares (90), por parte de Portugal y a Haji Safi (52) y Azmoun (54) de Irán.

LEER MÁS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD