WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con lo justo Sevilla derrota a modesto Bergantiños en Copa del Rey

18 de Diciembre 2019

Por Guillermo Abogado González

La Coruña, Esp., 18 Dic (Notimex).- El equipo de Sevilla, con el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, derrotó con lo justo, por la mínima diferencia de 1-0, al Bergantiños en la primera ronda de la Copa del Rey 2019-2020.

Los palanganas dominaron prácticamente todo el encuentro frente al rival de la Tercera División de España, pero apenas pudieron hacer un gol, de ahí que en el partido siempre tuvo vida el Bergantiños en la cancha del estadio Abanca Riazor.

Tan modesto es el cuadro dirigido por Borja Facal que no tuvo los requerimientos en su Estadio As Eiroas, que tuvo que recibir a los sevillanos en el inmueble del Deportivo La Coruña.

“Chicharito” Hernández fue la apuesta del entrenador Julen Lopetegui para el compromiso copero y el mexicano tuvo en sus pies algunas aproximaciones, antes del cuarto de hora sacó disparo apenas desviado.

La presión tempranera del Sevilla rindió frutos y marcó el 1-0 a los 16 minutos en una jugada de tiro de esquina que remató el francés Jules Koundé tras la asistencia de Joan Jordán.

La fuerte lluvia fue protagonista en el encuentro y con la ventaja en los primeros instantes parecía que encaminaría a un triunfo más holgado a los andaluces, pero la puntería ya no estuvo fina en el resto del choque.

Javier Hernández anotó más tarde pero su gol fue anulado por falta al portero Cristofer Pallas para culminar el primer lapso. En el complementó la tónica del cotejo fue la misma, Sevilla muy superior pero sin la capacidad de marcar.

Fallaron oportunidades Jordán, el israelí Moanes Dabour y “Chicharito”, quien antes de salir de cambio estrelló un balón en el poste para fortuna de los locales.

El jalisciense abandonó el terreno de juego a los 79 minutos para ceder su lugar a Munir El Haddadi en un partido en el que Bergantiños casi hace el empate en el tiempo agregado, tras una acción confusa dentro del área sevillana en la que el portero Yassine Bounou dejó la pelota a la deriva.

Sevilla cumplió con su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, aunque no lo hizo de forma vistosa, por lo que deberá mejorar su rendimiento sabedor de que más adelante enfrentará a rivales de mayor jerarquía.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/PPS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD