Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conade respalda movimientos en la Federación de Taekwondo

Con los movimientos se busca mejorar nivel competitivo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Se nombró como Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales a Alfonso Victoria

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio el respaldo a los movimientos que ha hecho la Federación Mexicana de Taekwondo en busca de mejorar el nivel competitivo de nuestro deporte.

Recientemente se dieron cambios en el equipo multidisciplinario donde se nombró como Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales a Alfonso Victoria, quien para el titular de la Conade, Alfredo Castillo, es una persona muy competente para realizar de la mejor forma .

“Tiene conocimiento y me gusta su mentalidad. Itzel Manjarrez ha aprendido mucho y muchas veces los resultados no se dan por el entrenador sino por la dinámica del atleta que se deja ir en el momento. Itzel y Carlos hicieron un buen papel en los Olímpicos, no se vio reflejado con una medalla pero realmente hicieron una labor extraordinaria y muchos de la selección nacional tienen un buen ranking mundial y ahí uno se da cuenta que han hecho un buen trabajo y tengo una buena impresión de él”, declaró Castillo.

El máximo dirigente del deporte en México recuerda esa final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde Itzel Manjarrez perdió la final ante la cubana Yania Aguirre por 9-10 y donde el coach fue Alfonso Victoria.

“Una estrategia más conservadora le hubiera dado un mejor resultado a Itzel, pero eso le pasa hasta los mejores del mundo y creo que desde ahí tanto Alfonso como Itzel aprendieron, todos así lo hacemos. Así que estoy seguro que en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y en Tokio van a dar muy buenos resultados”, mencionó Castillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO conectó cinco batazos [Leer más]

Conade, su mayor reto [Leer más]

Taekwondoínes prueban petos para el mundial [Leer más]

Taekwandoines se adaptan a nuevo reglamento [Leer más]

Recomendados