Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluyó programa deportivo PIDEMS

Emotivos encuentros finales y ceremonía de clausura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Se logró activar a 5 mil 655 alumnos en 2,310 encuentros

Un verdadero día de fiesta deportiva y estudiantil se vivió y disfrutó hoy en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Cerrito Colorado”, escenario que enmarcó brillantemente el cierre de la primera etapa del Programa Piloto de Intervención Deportiva en Educación Media Superior, llevado a cabo por el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y que comprendió emotivos encuentros finales en las disciplinas de Futbol 7, Handball y Destreza Mental (Pitarra Juego Autóctono).

Durante el Programa que arrancó en agosto pasado cumpliendo de manera puntual con un semestre de intensas actividades y una respuesta decidida del estudiantado respaldada por autoridades educativas de diversos planteles pertenecientes a Subsistemas como COBAQ, CECYTEQ, CETIS, CONALEP y Tele Bachillerato Comunitario, se logró activar a 5 mil 655 alumnos en 2,310 encuentros desarrollándose en distintos espacios deportivos del Municipio a través de torneos internos a contra turno, sin alterar sus labores escolares.

Una vez celebrados los reñidos compromisos en cada deporte, habrá que destacar los logros 2 títulos y un subcampeonato, conseguidos por alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres Plantel No. 13 de Pie de la Cuesta, perteneciente a la Delegación Municipal “Epigmenio González”.

En Handball Femenil, COBAQ 13 Campeón y Subcampeón el COBAQ 1 de Satélite, mientras que en la rama varonil, el primer lugar fue para los chavos del COBAQ 7 El Marqués y el segundo para el COBAQ 13. En Futbol 7 rama Femenil, Campeonas las chicas del COBAQ 13 y Subcampeonas las niñas del COBAQ 9 de Santa Rosa Jáuregui y en la rama Varonil, Campeones los jóvenes del CECYTEQ Plantel Corregidora y el segundo sitio correspondió al CONALEP.

Y en lo que se refiere a la Pitarra (juego autóctono de destreza mental), los tres primeros lugares fueron para los alumnos: Miguel Angel Obando, del Sistema Tele Bachillerato Comunitario; segundo para Víctor Manuel Padilla y tercero para Jorge Aguilar.

Todos ellos fueron premiados con trofeos y medallas alusivas al Programa PIDEMS, por parte de las autoridades deportivas del municipio así como de las diversas instituciones educativas; igualmente entregaron reconocimientos especiales a los jueces de los torneos, promotores deportivos así como al personal de apoyo que igual colaboró con su granito de arena para lograr el objetivo principal del evento coordinado por el Profr. Juan José Hernández.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran II Congreso Estatal de Taekwondo [Leer más]

Concluyó programa deportivo PIDEMS [Leer más]

Presentan libro del deporte "Querétaro en olimpiada" [Leer más]

El campeón arranca con triunfo [Leer más]

Recomendados