Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coric baja del trono a Federer

Borna Coric. Foto: Especial Foto Capital Media

AP

Autor
|
25 de Junio 2018
|
El suizo cayó sorpresivamente en el Abierto Gerry Weber y cede la punta de la ATP a Nadal

Borna Coric derrotó al campeón defensor Roger Federer por 7-6 (6), 3-6, 6-2 para ganar la final del Gerry Weber Open el domingo.

El croata de 21 años salvó tres de los cuatro puntos de quiebre que enfrentó y tomó su segundo punto de partido para poner fin a la racha de 20 triunfos consecutivos de Federer en césped para su segundo título en su carrera.

Coric comenzó su camino triunfal imponiéndose al segundo favorito a llevarse el certamen, el alemán Alexander Zverev, en la ronda de 32 y cerró su participación con la victoria sobre el favorito y aún número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

”Estaba impresionado con él”, dijo Federer después de su tercera derrota del año.“Al final siempre fue mejor y se arriesgó”.

El croata logró adjudicarse el primer set después de llegar hasta la muerte súbita; después Federer empató el juego y se quedó con el segundo; sin embargo, en el último ya no pudo con el joven de 21 años, quien puso el 7(8)-6(6), 3-6 y 6-2 final.

Federer, quien se saltó toda la temporada de tierra batida por segundo año consecutivo, iba por su título número 99, una semana después de obtener su decimoctavo título de pasto en Stuttgart.

Hubiera sido un décimo título que extendió el récord de su duodécima final en Halle.

El gran suizo sigue a dos partidos de igualar el récord histórico de 174 victorias de Jimmy Connors en pasto. Con este resultado, “Su Majestad” deberá ceder el trono como número uno del mundo, ya que el torneo le costó 200 puntos, con lo que quedará por debajo del español Rafael Nadal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federer, con paso firme [Leer más]

Coric baja del trono a Federer [Leer más]

Federer avanza nuevamente a la final de Wimbledon [Leer más]

Recomendados