Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diego Silvetti al natural

Llega triunfal a Juriquilla. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Invitó a la gente que el próximo viernes a las 8 de la noche nos acompañe a disfrutar

El matador de toros de la gran dinastía Silveti visitó nuestra redacción para ofrecernos sus sensaciones acerca del próximo mano a mano que sostendrá con la primer figura peruana Andrés Roca Rey el próximo viernes 18 donde también actuará abriendo cartel el rejoneador hispano Andrés Romero, lidiando toros de la ganadería de San Pablo.

Comenzaron las preguntas y la primera el recuerdo de su padre.

(Toma aire con un gran suspiro) Hablo acerca de su padre el gran torero David Silveti “El Rey”, quien lo recuerda con mucho cariño además lo tiene presente en su mente y corazón, manteniendo latente su imagen sin olvidar lo mucho que ha significado ser el hijo de una gran figura como ha sido el maestro David.

¿Pesa la responsabilidad de tu apellido?

Yo te lo digo de manera natural, es lo que me tocó vivir, le doy gracias a Dios por nacer en esta familia, no por lo que hayan hecho ellos en el ruedo, siempre me han querido comparar, pero yo soy consciente que antes por tu familia o apellido es por uno mismo y quizás la gente pensara que por ello se me perdona tener un margen de error, pero el toro no sabe de apellidos.

Uno va desmontando con su muleta y capote lo que uno vale. Va de la mano de llevar mi apellido en todo lo alto defendiéndolo como ellos lo hicieron.

¿Cuatro generaciones de toreros, que herencia te dejan?

Muchas cosas, día con día les sigo aprendiendo, desde su vocación que cada uno tuvo, de su honestidad, pureza, de su verdad por hacer el toreo, la familia Silveti se ha caracterizado siempre por tener mucha raza y personalidad, ahora soy yo quien lo pone en práctica y debe marcar mi propio destino.

¿Tu temporada en México ha soñado con varios triunfos?

He triunfado en varias plazas ya, aún cortando una oreja, llevo una racha buena, estoy encontrando el toreo que día con día busco, se ha notado que mi evolución es constante, me encuentro en un momento en que disfruto delante de la cara del toro, esa evolución y etapa de transición en que estoy viviendo que ya estoy dejando de ser la novedad y la gente me exige más, me está ayudando a encontrar el torero que quiero ser.

!! Tus sensaciones de este próximo mano a mano!!

Es mi primer mano a mano con Andrés Roca Rey, es un torero importante, es un torero novedad y que ha hecho muchas cosas en todas las plazas donde se ha presentado que lo han llevado a catapultarse como una próxima figura, y eso es un atractivo para el público, yo también me he ganado mi lugar y voy a defender mi tierra a como dé lugar.

Querétaro me ha adoptado como suyo y yo le tengo mucho cariño a la afición y saldré a defender mi sitio, mi plaza, mi gente y puede ser un agarrón bonito.

Los toros no tiene palabra de honor, pero sé que los dos saldremos a dar un tan festejo y si es posible rivalizar en algún quite se hará.

Estoy motivado porque se nota que la gente esta ávida de ver rivalidad es a favor del espectáculo y buscando que el toreo triunfe por encima de todo, saldremos los dos para que la gente viva una noche especial.

Por eso invitó a la gente que el próximo viernes a las 8 de la noche nos acompañe a disfrutar una gran noche de toreo en Provincia Juriquilla. Fotografías: Gregorio Arteaga

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Adame y Roca Rey calientan el ambiente [Leer más]

Dos gladiadores por la gloria [Leer más]

La fiesta brava en Juriquilla [Leer más]

Roca Rey se impone a Diego Silvetti [Leer más]

Recomendados