Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El futuro de la Plaza México

Cambia de administración la Plaza de toros México. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2016
|
La fiesta en México grita por un cambio, para que nuestra fiesta brava se levante

Hace unos meses se desató la controversia de que el empresario Rafael Herrería, quien durante años fuera el regente de la Plaza más grande del mundo, nuestra monumental Plaza de toros México, quien en la actualidad se dice, más no se corrobora que será capitaneada por el empresario más poderoso de los toros Alberto Bailleres, quien a la comparsa de el Arq. Javier Sordo Madaleno según dicen los entendidos del toro que serán quienes ahora comanden la administración de la Plaza.

Hace dos meses en un artículo escrito por Enrique Hernández para “Forbes” añadió esto: Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán, asegura que no dejan la operación de la Plaza de Toros México, a pesar de que durante dos décadas han puesto dinero a la corridas de toreros consagrados y novilleros.

“(La Plaza de Toros) no es un buen negocio porque hemos puesto dinero en algunas ocasiones”, dijo el empresario a Forbes México. Reestructuramos la administración de la Plaza México, no nos retiramos del negocio y seguimos ahí”, explicó Alemán Magnani, quien afirma: la realización de las corridas de toros en el recinto ubicado cerca de Insurgentes es por el gusto y pasión a la fiesta brava.

“Después de 25 años hemos salido casi tablas, hemos tenido que poner dinero 20 años y hemos ganado sólo en 2 años”, expone el también responsable de dirigir Interjet”.

Estar al frente de la Plaza México es el premio mayor para los taurinos en Mé- xico y el resto del mundo, considera. “Es muy fácil destruir, pero lo importante es administrar el negocio”, expresa Miguel Alemán Magnani.

Se pide a gritos que la fiesta se renueve con los nuevos administradores, que no sean sometidos a ninguna mafia estructural de intercambios, que en nuestro país hay muchísimos toreros que necesitan rodarse y sobre todo sacar a flote esas figuras que están enterradas en el olvido y que solo se puede. Ver por los pueblos del país donde sus triunfos no son reconocidos a menos de que lleven un apoderado con empresa de alguna plaza que tienen detrás. Así, son como las cosas funcionan ahora y no es justo, se necesita un empresario para la México que ponga en orden el tema taurino, y de ahí que las demás plazas tomen partido de ejemplo para que nuestra fiesta brava se levante y vuelva a ser la más importante con la de España y países hermanos por la misma afición.

Sr. empresario de la plaza México… A quien corresponda: Los aficionados pedimos una fiesta integra, una fiesta brava legal, y sobre todo una fiesta de mexicanos para mexicanos, donde nuestros toreros sean anunciados con todas las figuras españolas, no sólo por compromisos adquiridos por ser dirigentes o apoderados de algunos de ellos, que nuestra fiesta sea ecuánime y sólida, devuélvanos la fe en la fiesta brava mexicana.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden que la transición electoral sea transparente y correct [Leer más]

Alistan propuestas para la reubicación de comerciantes [Leer más]

Transparentará Alcaldesa uso de ingresos [Leer más]

Prevén ahorro por rentas con nuevas oficinas [Leer más]

Recomendados