Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

El TRI se recupera

Selección Mexicana. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|
Asciende dos lugares en el ranking mensual de FIFA; pasa del 17 al 15

La Selección Mexicana de futbol se benefició de la doble Fecha FIFA, específicamente del triunfo en el amistoso ante Islandia, para escalar dos peldaños, para pasar del lugar 17 al 15, en el ranking FIFA de abril. Sin embargo, el Tricolor pudo haber ascendido más puestos de no haber caído ante Croacia 1-0.

El equipo azteca pasó de tener mil 30 puntos a mil 008, sin embargo, hubo varios movimientos en la tabla, por lo que el conjunto nacional se vio beneficiado.

Aún con Alemania a la cabeza de las Selecciones Mundiales, seguida de Brasil y Bélgica, el máximo órgano del futbol mundial dio a conocer este jueves, a menos de dos meses de que inicie Rusia 2018, la última actualización de su lista de equipos.

Si se toma en cuenta este listado, el Grupo F de la próxima justa mundialista es uno de los más desiguales, ya que en él se encuentra no sólo el actual campeón (Alemania) y primer puesto de todos los equipos, sino que se enfrentarán al 15 (México), al 23 (Suecia) y al 61 (Corea del Sur), lo que debería indicar que teutones y aztecas son los favoritos para avanzar.

Por otro lado, destaca la caída de combinados como Portugal, Argentina, Polonia y Colombia, quienes no tuvieron los mejores resultados en sus amistosos. Otros equipos como Túnez y Uruguay sorprendieron, pues escalaron rápidamente en la lista; los africanos subieron nueve puestos para ubicarse en el lugar 14, por encima de México, mientras que los charrúas ascendieron 17 escalones y ahora están en el peldaño 17.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD