Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empate agonizante en la comarca

Santos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Agosto 2018
|
Santos y Cruz Azul reparten puntos; La Máquina mantiene el liderato general y el invicto tras siete fechas

En el Territorio Santos Modelo, laguneros y cementeros repartieron puntos, después de un partido de ida y vuelta, en el que el arquero cruzazulino, Jesús Corona, se llevó una mención honorífica, al ahogar el grito de gol dos veces para la causa guerrera.

Aunque en la primera mitad el encuentro fue parejo y sin remates a gol, en el segundo tiempo los campeones defensores se fueron encima de la portería de “Chuy” Corona.

En los albores de la parte complementaria, al 46’, Jonathan Rodríguez recibió un balón largo de Angulo que techó a la defensa cementera y, aunque estuvo mano a mano frente al cancerbero, su disparo fue rasguñado por Corona, quien mandó el balón a tiro de esquina.

Esta no fue la única intervención del arquero celeste, pues al 66’ Jesús Isijara desbordó por la derecha a Igor Lichnovsky y puso un balón raso en los pies de Ayrton Preciado, quien apenas cacheteó el esférico, pero Corona alcanzó a meter el pie derecho para que la zaga complementara con el despeje y apagar las gargantas laguneras.

La balanza parecía favorecer a los guerreros, pero un balón recuperado por Edgar Méndez fue el inicio de un contragolpe letal.

Después de interceptar un pase, Méndez abrió a la derecha con Milton Caraglio, que de inmediato cambió el juego con Martín Cauteruccio, que después de recibir en el borde izquierdo del área hizo un recorte al centro sobre José Abella —quien quedó fuera de la jugada— y remató entre las piernas de Jonathan Orozco, para abrir el marcador.

Santos siguió al abordaje, y trató de remontar desde que recibió el tanto en contra, pero fue hasta el 84’ cuando, de nuevo, Jonathan Rodríguez puso a temblar a la defensa cementera.

Un despeje del arquero santista llegó a la banda derecha del territorio contrario, Rodríguez le ganó la posición con el cuerpo a Iván Marcone; Jonathan llegó al filo del área y cruzó la pelota para Deinner Quiñones, quien sólo tuvo que cachetearla, pues entró solo, a la espalda de Adrián Aldrete, quien no lo vio pasar; tampoco Corona pudo detener el remate del joven guerrero.

El partido concluyó sin más emociones en las porterías, y pese al empate en La Laguna, Cruz Azul mantiene el liderato de la Liga MX, con 17 puntos, mientras que Santos llegó a 14 unidades y se quedó en el tercer peldaño.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empate agonizante en la comarca [Leer más]

Cruz Azul espanta más que el diablo [Leer más]

Fans celestes se apoderan del Azteca [Leer más]

Recomendados