Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 14 de Octubre 2019

Lunes 14 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

En medio de interrogantes, Raptors ya piensan en el futuro

AP Photo,, Los jugadores y entrenadores de los Raptors de Toronto celebran después que los Raptors vencieron a los Warriors de Golden State en el sexto juego de la Final de la NBA, en Oakland, California, el jueves 13 de junio de 2019. (AP Foto/Tony Avelar) Foto Capital Media
Autor
|
19 de Junio 2019
|

TORONTO (AP) — Los Raptors de Toronto aún festejaban en Las Vegas, como parte de una celebración extendida tras su primer campeonato, cuando la NBA empezó a reestructurarse para una nueva temporada con el enorme acuerdo de canje que enviará a Anthony Davis a los Lakers.

Un repentino regreso a la realidad. Algo que de antemano había hecho el entrenador de los Raptors, Nick Nurse.

De vuelta a casa en Toronto el domingo, en la víspera del desfile por el título del equipo, Nurse dijo que él y el gerente general, Bobby Webster, ya habían empezado a platicar sobre un futuro lleno de difíciles interrogantes.

“Bobby y yo ya hemos tenido dos reuniones sobre ello desde el campeonato”, señaló Nurse. “La realidad es que está justo sobre nosotros, y tenemos que trabajar. Tuve varias reuniones hoy con algunos jugadores. No tenemos otra opción que ponernos a trabajar. Mi intención, siempre, es mantenerse hambriento. Tenemos que contar con los jugadores que queremos de regreso”.

Y ninguno de ellos es más importante para el destino de Toronto que el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, Kawhi Leonard, que se espera opte por cancelar el último año de su contrato para convertirse en agente libre.

“Definitivamente lo queremos de vuelta”, manifestó el alero Pascal Siakam.

El pívot Marc Gasol dijo que el juego de élite de Leonard tanto ofensivo como defensivo lo hace “único en su tipo”.

“No creo que haya otro jugador de su calibre actualmente en la NBA”, afirmó Gasol. “Está solo en un pedestal”.

Con tal estatus, su compañero durante mucho tiempo, Danny Green, cree que la decisión de Leonard sin duda tendrá repercusiones en toda la NBA.

“No nos engañemos”, dijo Green. “Su decisión afecta la decisión de muchos jugadores. Él puede cambiar toda una organización”.

El presidente de los Raptors, Masai Ujiri, también es objeto de especulación, vinculado a una oferta de los Wizards de Washington. Se espera que Ujiri, quien no estuvo disponible el domingo, tome la palabra durante el desfile del lunes, el cual terminará en una plaza afuera del ayuntamiento de Toronto.

Incluso después de un año juntos, Nurse dijo desconocer el camino que Leonard piensa tomar.

“Realmente no lo sé”, indicó Nurse. “Sé que va a tomar una decisión pronto, en un par de semanas. Creo que tuvo una buena temporada y a la gente aquí le gusta, y podemos darle un buen contrato”.

El base Fred VanVleet dijo haber bromeado con Leonard respecto al futuro incierto del alero estelar, pero no planea ofrecer suposiciones sobre una venta a gran escala.

“Asumiría que sabe lo que hay aquí y qué hace especial este lugar”, subrayó VanVleet. “Si es suficiente, será suficiente y si no, no. A todos nos encantaría que volviera, pero si no es así entonces seguiremos adelante partiendo de eso. Vino aquí e hizo lo que se suponía que haría. Trajo un campeonato a esta ciudad y creo que en su carrera se ha ganado la libertad de hacer lo que quiera, y todos lo respetaremos y admiraremos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

Ante saturación de panteones, lanzan campaña de exhumaciones [Leer más]

Darán recurso de 17 mmdp a universidades en el país [Leer más]

Daños patrimoniales a la UAQ pos inasistencias de profesores [Leer más]

Recomendados