Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En proceso de licitación para obras en el Querétaro 2000

Inicio de licitación para renovar el parque Querétaro 2000. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Julio 2016
|
Aproximadamente serán invertidos 90 millones de pesos para la remodelación

El Director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler informó que se encuentran en el proceso de licitación diversas obras que se ejecutarán en el Parque Querétaro 2000, durante este año.

“Creo que desde el licenciado Garrido que le hizo la alberca, esa fue la última gran obra que se hizo en el (Parque Querétaro) 2000”, recordó.

Explicó que aproximadamente serán invertidos 90 millones de pesos para la remodelación de sus espacios, superficies y del equipamiento deportivo, así como para la construcción de un polideportivo y un estacionamiento por la zona del campo de fútbol americano.

“Le vamos a empezar por partes, es el estacionamiento del campo de fútbol americano, vamos a empezar por ahí porque tiene actualmente nada más tierra, entonces vamos a hacer la mitad y la otra el año que entra, el tema es ya hacerlo bien, el material ecológico que permita que permee el agua y que tenga iluminación”, detalló.

Polideportivos Adicionalmente, Markus López precisó que también está en licitación un polideportivo que se localizará en el municipio de San Juan del Río; tanto este como el del Querétaro 2000, que representarán entre ambos una inversión total de 120 millones de pesos, contarán con una alberca semiolímpica, una alberca termal, regaderas, vestidores, cafetería, un área de gimnasio, un cardiovascular y pesas, así como salones de usos múltiples para clases.

“Es para toda la gente, puede usarlo cualquier persona y tiene un énfasis especializado en deporte adaptal”, subrayó.

El Director del INDEREQ agregó que cada polideportivo tendrá un costo de 60 millones de pesos. Previó que en este mes arranque la construcción de los dos y que a más tardar en abril del próximo año estén ya en funcionamiento.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados