Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

FIFA resolvería problema con entradas en Mundial femenino

AP Photo,, ARCHIVO - En esta foto del 8 de diciembre del 2018, se ve el trofeo de la Copa del Mundo de mujeres en el sorteo para el torneo del 2019 en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París. (AP foto/Christophe Ena) Foto Capital Media
Autor
|
24 de Mayo 2019
|

En respuesta a las críticas, la FIFA informó que busca solucionar un problema con la emisión de boletos para el Mundial de fútbol de mujeres, en el que aficionados que adquirieron varias entradas descubrieron que éstas los colocaron en lugares separados en el graderío.

El órgano rector del fútbol mundial afirmó que trabaja con el comité organizador de la Copa del Mundo en Francia, a fin de atender la situación.

Varios aficionados que contemplan acudir al certamen notaron que los boletos que compraron no les aseguran estar juntos en las tribunas.

Las entradas se pudieron empezar a imprimir a partir del lunes y los compradores descubrieron que sus asientos a veces estaban en hileras separadas e incluso en secciones distintas. La situación se presentó incluso con familias que incluían a niños pequeños, y las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar.

El martes, la FIFA publicó en su sitio Web un comunicado en el que explica que la alta demanda de boletos para algunos partidos, incluidas las semifinales y la final en Lyon implicó que había sólo alguna butaca individual disponible en ciertos casos. La declaración estima que sólo un número pequeño de personas resultó afectado.

“La FIFA y el Comité Organizador Local siguen trabajando en la búsqueda de la mejor solución para todos los aficionados que asistan a la Copa Mundial de Mujeres. En particular, se hace todo lo posible para asegurar que las familias siempre se sienten juntas, en todos y cada uno de los partidos”, agrega el comunicado, que incluye un número telefónico y una dirección de correo electrónico para atender inquietudes del público.

El Mundial se realizará del 7 de junio al 7 de julio. Los problemas con los boletos podrían derivar en situaciones conflictivas en los estadios antes de los partidos, en caso de que algunos aficionados traten de intercambiar butacas para sentarse junto a sus familiares o amigos.

La página de la FIFA en internet incluía un deslinde de responsabilidades, en el que se señalaba que el Comité Organizador había encomendado la venta de boletos en línea a la empresa francesa APS2.

Esa compañía no respondió de inmediato a un correo electrónico que solicitaba sus comentarios sobre el caso.

Seamus Campbell, que vive en Portland, Oregon, compró cinco boletos para las semifinales en Lyon. Tres asientos están en una fila, pero con uno separado del grupo. Otro asiento está dos filas más atrás y el último una fila detrás de esa.

Campbell también compró tres boletos para partidos en París: dos están juntos y el otro separado.

“Es increíble que no hayan encontrado una manera de poner los boletos juntos. Y entiendo que hay muchos boletos y que los venden al mismo tiempo, pero no puedo entender cómo _ y soy un programador de software _ cómo elaboras un sistema que dice: “Tenemos tres asientos que están casi juntos, pero vamos a poner un asiento entre ellos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Winker lidera ataque de Rojos, que evitan barrida de Rangers [Leer más]

Devers pega jonrón por Boston en 10mo inning ante Orioles [Leer más]

El fundador de Huawei prevé reducción millonaria de ingresos [Leer más]

Paxton luce efectivo y Yanquis vencen 10-3 a Medias Blancas [Leer más]

Recomendados