Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garibay sale en hombros

Dieron una extraordinaria velada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
“El Zotoluco” y Luque se comen El Marrón

En extraordinario día soleado y con un clima más que agradable, se dio la esperada corrida de fiestas patrias que cada año en Provincia Juriquilla se espera con gran expectativa. La despedida de Eulalio López “El Zotoluco” y el debut del español Daniel Luque en el mismo ruedo era esperado por la afición después de saber que quizás el retiro sería con un triunfo a lo grande pero sin embargo la corrida dio al traste con lo esperado.

Jorge Hernández quien abrió Plaza fue aplaudido después de lidiar el primero en turno al astado de Carranco el cual fue bueno y tuvo recorrido dejándose ver el joven caballero potosino sobre sus monturas y to Sandro a la grupa de manera excepcional, como es bien sabido “por respeto a los que llegan tarde” mientras su lidia la gente siguió llegando a ocupar sus lugares en la plaza, que al final de la faena del rejoneador Jorge quien estuvo tratando de agradar al personal, falló con su rejón de muerte para así escuchar palmas, los Forcados de Juriquilla hicieron una buena pega al tercer intento después de fallar en los dos primeros soltándose el cabo de cara y recibiendo tremendo revolcón sin consecuencias.

Eulalio López “El Zotoluco” en su despedida sorteo el lote más justo de cara pero con presencia por los pitones, intentado hacer faena por ambos pitones el mexiquense logró tandas que calaron en el público sin embargo su fallo con la espada y el que el toro acusara movilidad fue lo que al final hizo que la faena se fuera a menos, palmas escucho por parte del público. A su segundo el cual salió también arreando pero en el primer tercio se vino abajo, no tuvo mayor opción e intento por el pitón derecho sin obtener mayor recorrido, mató pronto y regaló un tercero el cual tuvo más movilidad pero terminaba con la cara arriba, intento por ambos pitones y saco agua de un dique seco que de no haber pinchado podría haber salido en hombros acompañando a su compañero Garibay.

Ignacio Garibay se llevó el lote del encierro, en su primero un toro pronto que metía la cara con clase y movilidad lo sobo d e tal manera que lo hizo embestir por ambos pitones recreándose en las cercanías por el lado derecho pero la izquierda le dejo estar a gusto, rematando por naturales de gran calidad, mató de pinchazo y estocada que le dio su primer oreja. El segundo de su lote también un toro bueno que fue incluso de arrastre lento fue bueno en el capote, a la muleta se dejó mostrando que fue bravo y noble para que en los derechazos humillara y mostrará la calidad que llevaba en su hierro, un toro que recibió una estocada caída para recibir un nuevo apéndice y así convertirse en el triunfador de la tarde. Premio a sus toros con arrastre lento y vuelta al ruedo.

Daniel Luque en su debut en esta plaza, le tocó el marrón del lote ya que ambos toros no le sirvieron para su lucimiento, sin embargo el torero se lució en capote cuando se pudo y en la muleta se esforzó sin resultado alguno, intento en ambos sin poder sacar más que muletazos aislados que no terminaron de conectar con la afición, comprendiendo así que no estuvo en sus manos le salir caminando, pero con recibiendo palmas en su lote por su empreño.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Francisco Martínez corta orejas [Leer más]

Sánchez, Silveti y Flores, oreja por coleta [Leer más]

Silvetti listo para Juriquilla [Leer más]

Querétaro, tierra de toros [Leer más]

Recomendados