Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 23 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Gaxiola y Salazar cierran actuación en Copa del Mundo de Ciclismo

estadio

14 de Diciembre 2019

 

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Brisbane, 14 Dic (Notimex).- Las ciclistas mexicanas Daniela Gaxiola y Yareli Salazar cerrarán este domingo la asistencia mexicana en la quinta etapa del serial de la Copa del Mundo en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gaxiola González, monarca panamericana en Lima 2019, verá acción en la prueba de Keirin, en donde fue colocada en el primer heat a lado de la japonesa Riyu Ohta, la rusa Anastasiia Voiniva y la china Junhong Lin. Las competidoras fueron puestas en cuatro heats de siete competidoras cada una.

Mientras que, en la prueba de Omnium, tendrá acción la sinaloense Salazar Vázquez en donde tendrá como principal rival a la estadounidense Jennifer Valente, medallista de plata en Río 2016, además de la española Ana Usabiaga, la japonesa Kie Furuyama y la canadiense Alisson Bereridge.

La subcampeona en Lima 2019 abrirá la prueba de scratch, luego seguirá con la carrera de tempo, la carrera de eliminación y cerrará con la prueba por puntos.

Ambas mexicanas siguen con el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero para deberán ganarse su cupo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se disputará del 26 de febrero al 1 de marzo en Berlín, Alemania, y que reparte los primeros cupos a la justa veraniega.

-Fin de nota- 

NTX/LRB/MFH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD