Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Gimnasta Dafne Navarro ansía pelear por un cupo a Tokio 2020

estadio

20 de Noviembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 20 Nov (Notimex).- La mexicana Dafne Navarro competirá a finales de este mes en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en Tokio, Japón, en donde además de buscar el podio irá por la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos.

Para la misión, la gimnasta ha tenido una intensa preparación en estos últimos meses con asistencias en citas internacionales, como en España, además de algunas etapas de la Copa del Mundo.

“Tuve una intensa preparación, no he parado desde hace algunos meses para llegar encaminada con buen nivel al Mundial, en donde vamos por un lugar a los Juegos Olímpicos”, apuntó.

Dafne Navarro es parte del equipo de competidores que asistirá al Campeonato Mundial de la especialidad de la FIG 2019, previsto del 28 de este mes al 1 de diciembre en Tokio, Japón.

Relató que si por algún motivo se queda lejos de la clasificación olímpica, se tendrá otra opción como estar entre las ocho mejores al final del serial de la Copa del Mundo del próximo año.

De acuerdo con la clasificación olímpica, las ocho finalistas del certamen mundial en Tokio y luego las ocho mejores del ranking del serial de la Copa del Mundo se tendrán a las 16 que estarán en la cita veraniega japonesa.

“Por eso la importancia de pelear desde el Mundial, hay otra oportunidad, pero no queremos llegar a esas instancias”, destacó la competidora medallista mundial en San Petersburgo 2018 a lado de Melissa Flores, quien también acudirá a la cita del orbe japonesa.

Tanto Navarro como Flores son amplias aspirantes a obtener el pasaporte olímpico dado que a nivel internacional se han colocado entre las mejores del mundo.

La medallista de bronce en los Panamericanos Lima 2019 ha hecho su trabajo en Canadá desde enero pasado, de donde parte para tomar parte en los concursos internacionales de este año.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD