Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Giro: Bilbao se lleva la 7ma etapa, Gaviria abandona

AP Photo,, El ciclista español Pello Bilbao tras ganar la séptima etapa del Giro de Italia en L'Aquila, el viernes 17 de mayo de 2019. (Alessandro Di Meo/ANSA via AP) Foto Capital Media
Autor
|
20 de Mayo 2019
|

L’AQUILA, Italia (AP) — El español Pello Bilbao ganó el viernes la séptima etapa del Giro de Italia tras completar a la perfección una escapada en el tramo final. No hubo cambios en la clasificación general: el italiano Valero Conti retuvo la casaca rosada de líder.

Bilbao, del equipo Astana, fue parte de un grupo de fuga que se desprendió al inicio del recorrido de 185 kilómetros entre Vasto y L’Aquila.

Más astuto que sus rivales para el asalto final, Bilbao esperó hasta lo último para despegarse en la llegada y así conseguir su primera victoria de etapa en un Giro, dándose el gusto de levantar el puño al cruzar la meta.

El francés Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale) entró segundo y el italiano Davide Formolo (Bora-hansgrohe) quedó tercero, ambos con un retraso de cinco segundos.

“Hoy es un día muy importante para mí. Esperé mucho antes de ganar mi primera etapa en una gran vuelta”, señaló Bilbao. “Estaba huyendo con otros dos compañeros de equipo y esto me ayudó mucho. Andrey (Zeits) ha trabajo mucho, Dario (Cataldo) era nuestro líder designado, pero fue una fracción tan complicada que tuvimos que improvisar un poco para entrar en la escapada”.

Tras sumarse a la fuga, el español José Rojas (Movistar) ascendió al segundo puesto general, 1:32 detrás de Conti (UAE Emirates), quien se apoderó del liderato el día previo. El italiano Giovanni Carboni (Bardiani) marcha tercero, 1:41 detrás.

“Ha sido difícil mantener la maglia rosa, parecía que todo el grupo quería atacar hoy”, señaló Conti. “Luego, cuando se formó la escapada, había corredores peligrosos como Rojas y Bilbao. Afortunadamente, nuestro equipo es muy fuerte y hemos trabajado bien. Es bueno mantener el mando de la general”.

El costarricense Andrey Amador (Movistar) es el latinoamericano mejor ubicado en la general, noveno y a 3:27 de la punta.

La nota negativa correspondió al colombiano Fernando Gaviria. El compañero de equipo de Conti y ganador de la tercera etapa abandonó el Giro por un dolor en la rodilla izquierda. Su baja deja a Conti con sólo cinco escuderos para proteger su ventaja.

El recorrido rindió homenaje a L’Aquila, una década después que un terremoto la localidad en la región de Abruzzo.

La octava etapa el sábado será la más larga de las tres semanas de la ronda italiana: una distancia de 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro. Los primeros 140 kilómetros cubrirán una ruta llana, pero la segunda mitad incluirá ascenso.

El Giro culminará el 2 de junio en Verona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Woodland lidera con ventaja de 2 golpes el US Open [Leer más]

Con jonrones, Gigantes se imponen 5-3 a Cerveceros [Leer más]

Renfroe pega 3 jonrones y Padres ganan 16-12 a Rockies [Leer más]

Dodgers remontan y vencen 5-3 a Cachorros [Leer más]

Recomendados