Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gloria en el infierno

Santos. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|
Tras dos intentos fallidos, Santos logró la hazaña y venció al Toluca para coronarse campeón

El marcador adverso esta vez sí resultó demasiado pesado para los Diablos, especialmente tras recibir un gol más, muy temprano, en el encuentro, en casa, y aunque al final reaccionaron con el 1-1, resultó insuficiente para evitar la coronación de Santos Laguna en el Nemesio Diez, para levantar su título 6 de Liga con triunfo 3-2 en el global.

Llegó el día “0” para definir al Campeón del Torneo Clausura 2018 y el renovado estadio Nemesio Diez ofreció un marco ideal, esperando ver una nueva coronación de los Diablos, pese a que el equipo llegaba con marcador adverso de 1-2 para este encuentro.

Con apoyo total del “averno”, los Diablos se lanzaron en busca del gol en los primeros minutos, pero la suerte no les sonrió, pues Santos consiguió la anotación que apagó el entusiasmo de medio estadio.

Al minuto 9’, Izquierdoz puso el servicio desde la derecha, Julio Furch apareció solo por el centro y de media vuelta, definió a poste izquierdo, colocando el esférico inalcanzable para Alfredo Talavera. Era el 0-1 para Santos, que así colocó el 3-1 a su favor en el marcador global.

La ventaja dio total tranquilidad al cuadro santista, que cedió la posesión del esférico pero mantuvo el orden defensivo. Toluca no dejó de insistir, al 12’ estuvo cerca, con servicio de Rubens Sambueza, Fernando Uribe conectó de cabeza y cruzó remate, pero el balón se fue por un lado. Toluca perdió a uno de sus hombres por lesión y tuvo que venir el ajuste obligado muy temprano en el encuentro, al 29’. Pablo Barrientos cedió su lugar en el campo a Pedro Alexis Canelo.

Santos tuvo una opción a balón parado, al 35’. El paraguayo Osvaldo Martínez puso balón al área para un remate de cabeza de Izquierdoz, que dramáticamente pegó en el palo derecho, quedó suelto en el área chica pero “Tala” recogió para devolver la calma.

Toluca tuvo dos oportunidades más antes de irse al descanso: al 37’, tiro de Sambueza desde las afueras del área, pero vino el manotazo de Orozco, que también salvó al 45’, en tiro de larga distancia de Toño Ríos.

Cristante envió a la cancha a Ángel Reyna por Leo López, en un intento por inyectar ofensividad a su medio campo. El Diablo volvió a dar indicios de reacción al 58’; por derecha, Fernando Uribe recibió balón profundo y tocó para Canelo, pero el argentino entregó su remate a las manos del arquero lagunero.

El tiempo fue el mejor aliado de Santos, que se metió en propio terreno y complicó a los Diablos. En un cambio arriesgado, Hernán Cristante ingresó Gabriel Hauche al ataque, por Santiago García, defensa central, cuando restaban 21 minutos de juego.

Toluca tuvo para marcar el 78’, en jugada de “Sambu” por izquierda, la defensa visitante no atinó a despejar y el balón le quedó a Hauche, quien conectó remate de derecha, pero envió el balón muy desviado.

Pero “se sacó la espina” al 81’. En centro de Sambueza, Uribe no consiguió controlar en el centro y el balón llegó al lado opuesto, donde ahora sí, el “Demonio” Hauche cruzó para el 1-1 (2-3 global) que devolvió la esperanza, pero faltaba un gol más para igualar y obligar al alargue.

Luis Quiñones consiguió un gol al 93’ pero el silbante César Ramos había señalado falta previa, y la anotación fue invalidada. Se terminó el tiempo para el Diablo, Santos se quedó con la copa .

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD