Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Gol de ex americanista Uribe le da la victoria a Colombia ante Ecuador

estadio

19 de Noviembre 2019

Por Adrián Hernández Ruiz

Harrison, EUA, 19 Nov (Notimex).- Pese a ser partido amistoso y jugarse en sede neutral, Colombia y Ecuador brindaron un juego emocionante para el espectador que acabó con victoria 1-0 para la selección “cafetera” en la Red Bull Arena de esta localidad en el estado de Nueva Jersey.

La única anotación del enfrentamiento aconteció al minuto 42, producto del disparo del ex jugador del club mexicano América, Mateus Uribe.

Los primeros instantes fueron de pleno conocimiento, aunque la primera aproximación se presentó al minuto 10 con el punterazo de Stiven Mendoza que pasó por un costado.

Más tarde, un contragolpe tomó desprevenida a la zaga colombiana, aunque el delantero de Tigres, Enner Valencia, no afinó la puntería y echó la pelota hacia la tribuna.

Minutos antes del descanso, las oportunidades en ambos marcos se hicieron presentes. En primera instancia, el lateral Diego Palacios, que se había animado a ir al frente, remató cruzado pero la pelota fue tapada ante el achique de David Ospina.

Inmediatamente contestó Colombia con el tiro de Alfredo Morelos que mandó el guardameta a tiro de esquina; en el cobro desde el banderín, un recentro al área chica fue aprovechado por Uribe para sacar el derechazo y así, anotar el único gol de la noche.

En el segundo tiempo, ambos estrategas realizaron muchas modificaciones, pero el ritmo del juego no se perdió. Al minuto 58, Padilla tuvo que convertirse en el héroe de su equipo al salvar su marco cuando parecía el autogol en una acción a balón parado.

No obstante, los últimos 10 minutos fueron asfixiantes para el cuadro del portugués Carlos Queiroz, debido a que Ecuador apretó y generó disparos desde los pies de Valencia, Marcos Caicedo y Gonzalo Plata, quienes se quedaron cerca de convertir el tanto de la igualada.

El silbante costarricense Juan Gabriel Calderón amonestó a Xavier Arreaga por Ecuador y a Wilmar Barrios, por Colombia.

Alineaciones

Ecuador.- Johan Padilla, Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios, Bryan Carabalí (Marcos López, 46), Romario Ibarra (Marcos Caicedo, 70), Alan Franco (Joao Rojas, 84), Sebastián Méndez (Michael Estrada, 67), Enner Valencia, Ángel Mena, Renato Ibarra (Gonzalo Plata, 46). DT Jorge Célico (ARG).

Colombia.- David Ospina, John Lucumi, Davinson Sánchez (Jeison Murillo, 46), Frank Fabra (William Tesillo, 90), Stefan Medina, Wilmar Barrios, Steven Alzate, Mateus Uribe (Jefferson Lerma, 73), Alfredo Morelos (Roger Martínez, 46), Stiven Mendoza (Yairo Moreno, 80), Luis Díaz (Juan Cuadrado, 65). DT Carlos Queiroz (POR).

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/AGG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD