Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gora San Fermín

San Fermín, la fiesta del toro española. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Ausencia de matadores mexicanos en la Feria del Toro Española

El día de mañana se dará el el tradicional xupinazo desde la casa consistorial del ayuntamiento de Pamplona, España; esperando miles y miles de visitantes que año con año regresan a correr los famosos y peligrosos encierros que se celebran en las fiestas de este mes. A las doce del medio día ( 5 de la mañana hora México) comienza una de las ferias más importantes y representativas de la península Ibérica y a la mañana del día 7 el primer encierro que corresponderá a Fuente Ymbro, este año solo él novillero mexicano Luis David Adame hará el paseíllo el día de hoy con novillos de El Parralejo, siendo el único espada en presentarse en esta feria. Ausencia de matadores mexicanos en la Feria del Toro Española, así las cosas mientras tanto en nuestro país, se les siguen abriendo las puertas de par en par a todo torero extranjero.

Encierros 2016: vuelven los toros de Cebada

Tras tres años de ausencia, regresa la mítica ganadería gaditana, en unos encierros 2016 en los que debuta Pedraza de Yeltes y a los que también vuelve Núñez del Cuvillo Los toros de Cebada Gago volverán a hacer de las suyas por las calles de Pamplona este año. Sus cornadas aumentarán la peligrosidad de unos encierros que también vivirán el estreno de la ganadería de Pedraza de Yeltes.

DÍA 7: FUENTE YMBRO

El estreno de Fuente Ymbro en los 7 de julio será más difícil si cabe. Lo hace cargando con la losa de ser protagonista del último y más dramático montón en la entrada a la Plaza de Toros el pasado 13 de julio de 2013.

DÍA 8: CEBADA GAGO

Los mayores impulsores de la cornada en los encierros están de vuelta. Han pasado cuatro años desde su última carrera y cómo no, dejaron tres corneados. Su media produce tembleque: 46 corneados en 27 carreras, con 2,5 de media por cada una.

DÍA 9: JOSÉ ESCOLAR

Curioso va camino de convertirse en todo un sínbolo de los encierros de Sanfermin. La ganadería del toro rebelde que se negó a correr el encierro volverá a recorrer este año las calles de Pamplona. Salvo sorpresa, se espera que lo haga con 6 toros, pero nunca se sabe.

DÍA 10: PREDRAZA DE YELTES

Toros nuevos en los encierros de Sanfermin y todo un mundo de expectativas. Sean bienvenidos.

DÍA 11: JANDILLA

Los Jandilla se colgaron en 2015 una medalla: tres corneados en un encierro inferior a los tres minutos. Todo un hito difícil de superar teniendo en cuenta que hasta ese año la velocidad era sinónimo de seguridad y tranquilidad.

DÍA 12: VICTORIANO DEL RÍO

Son los más rápidos, rapidísimos más bien. Toros atletas con un promedio de tiempo de 2,36 minutos por carrera. Su mayor exponente es un toro que en 2012 marcó una velocidad media de 25 Km/h.

DÍA 13: NÚÑEZ DEL CUVILLO

Impredecibles. Bipolares quizás. 7 corneados en sus tres primeros encierros y ninguno en los tres últimos. Progresan adecuadamente, por el momento.

DÍA 14: MIURA

Toros legendarios por su nobleza, ni más ni menos que 16 años tardaron en dar su primera cornada. Aunque últimamente están ganando velocidad y peligrosidad. Sobre todo velocidad, ya que en 2015 batieron el record a la carrera más rápida de la historia: 2,05 minutos. ¿Bajarán este año de los dos minutos?

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sismo de 7,3 causa pánico en Indonesia y daña viviendas [Leer más]

Trump defiende centros de detención de migrantes [Leer más]

Activista prepara demanda para impedir Brexit [Leer más]

Aludes e inundaciones matan a decenas en Asia [Leer más]

Recomendados