Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gutiérrez, Alegría y Plaza afinan detalles

Se preparan para competencias internacionales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
El primer evento en puerta será será el Abierto de Estados Unidos

El equipo mexicano, el cual fue seleccionado en el Nacional del pasado fin de semana en Querétaro, comenzó los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de cara a las competencias internacionales en este año.

Ahora la preparación será distinta ya que los juveniles tendrán sesiones de trabajo con los adultos, además al grupo multidisciplinario se ha integrado José Luis Rámirez, ex atleta de selección nacional y quien estuvo trabajando con los taekwondoínes de Guatemala.

“Hemos notado que hay una separación entre cadetes, juveniles y adultos, y la estrategia que se ha trazado es alinear a las selecciones, por lo tanto, los equipos estarán trabajando juntos de dos a tres sesiones por semana, para que los chicos tengan una diferente forma de ver las cosas y aprendan de los campeones, como Carlos Navarro y María Espinoza, es decir, que se vayan contagiando de la actitud de ellos e ir absorbiendo la experiencia que tienen. En el caso del profesor José Luis Rámirez, a parte de ser medallista en varias competencias representando a México, estuvo a cargo de la selección nacional de Guatemala y ahora se integra al equipo juvenil de México”, declaró el Jefe de Entrenadores, Alfonso Victoria.

El primer evento que tendrá en puerta el conjunto nacional será el Abierto de Estados Unidos, el cual se realizará del 31 de enero al 3 de febrero.

“Es el Abierto más prestigioso que hay en el año y vamos a ir por los 20 puntos, que son muy buenos para mantener nuestra posición en el ranking. Será la primera vez que llegue a un evento como número uno del mundo, así que debo seguir entrenando más fuerte para continuar en ese lugar y lograr cosas muy buenas en este año”, declaró Carlos Navarro.

María Espinoza ya regresó de manera formal a los entrenamientos y lo primero que buscará es recuperar su condición física después de un largo tiempo de inactividad.

“Estoy feliz de regresar, muy contenta, pero también fuera de ritmo, lo cual se debe a que tuve muchos meses de vacaciones. Por lo tanto, me sentí bien en este primer entrenamiento y conforme pasen los días iré tomando forma deportiva”, señaló Espinoza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gutiérrez, Alegría y Plaza afinan detalles [Leer más]

Regresa élite del TKD nacional [Leer más]

Ramíres por triunfo en GP Hewllet Packard [Leer más]

Recomendados