WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gutiérrez califica como positivo, nuevo puntaje en Río 2016

15 de Julio 2016
Gutiérrez apuntó que el objetivo es buscar el podio en Río

El mexicano Saúl Gutiérrez consideró que el nuevo reglamento de taekwondo para los Juegos Olímpicos Río 2016 favorecerá el camino al podio, aunque antes pulirá detalles con trabajo tanto en la Ciudad de México como en Cancún, Quintana Roo.

Al final del entrenamiento, el competidor michoacano informó que este miércoles tuvo una reunión con la juez internacional de la Federación Mundial de la especialidad, quien expuso los nuevos reglamentos para el torneo de la justa veraniega.

Comentó que en estos últimos días, las prácticas han sido duras, “se avecinan unos días más intensos de lo que hemos tenido ahora, pero lo tomamos como lo que es, para llegar al 100 por ciento a los Juegos Olímpicos”.

Indicó que el campamento en Cancún le dará la seguridad de tener condiciones similares a Río de Janeiro, “nos servirá mucho, porque estaremos más concentrados, enfocados sólo en nosotros”.

Gutiérrez apuntó que el objetivo es buscar el podio y hacer que el taekwondo mexicano siga entre los mejores del mundo, pues enfatizó que “voy a tratar de traer una medalla para el país. El sueño es llegar a Río y tratar de quedar en primer lugar”.

En cuanto al nuevo reglamento, el competidor sostuvo que se dieron pláticas relacionadas con las normas que entrarán en vigor para Río 2016 y esto hará más espectacular el torneo, además dará la oportunidad de ganar más puntos en cada combate.

“Es nuevo para Juegos Olímpicos, está cambiando un poco a lo que hemos venido haciendo, creo que será más espectacular. Ahora tendremos 11 sensores en el empeine, también la potencia de los petos va disminuir y debe haber más puntos”, anticipó.

Refirió que con estas nuevas medidas se premiarán acciones que ya solían hacerse, por ejemplo “poder empujar y luego pegar, esto era penalizado, pero ahora ya es válido”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD